El cultivo de la flor de Pascua: consejos y cuidados
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Aunque la flor de Pascua es una planta fácil de cuidar, lo cierto es que es bastante delicada. Durante estas fechas, los cuidados básicos que hay que realizar son muy sencillos, aunque se complican en cierta manera durante el resto del año, sobre todo si queremos que vuelva a florecer.
¿Cómo elegir una flor de Pascua?
Si aún no has comprado tu flor de Pascua, debes fijarte muy bien en algunos detalles como que las hojas no estén enrolladas o con manchas. Es preferible adquirir una planta que tenga las hojas verdes y gruesas, y que además apenas estén brotando las flores, es decir, que sean pequeñas y algunas de color amarillo.
Al llevártela a casa, procura que vaya envuelta en un plástico, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura, fundamentalmente a las bajas. Recuerda no desenvolverla hasta que no hayas llegado a casa para evitar que se estropee antes de tiempo.
Cuidados básicos de la flor de Pascua
- El lugar idóneo para que la flor de Pascua se mantenga perfecta es un sitio luminoso, aunque hay que tener cuidado para que la luz del sol no llegue de forma directa.
- Procura colocarla lejos de radiadores y corrientes de aire, ya que de lo contrario verás cómo sus hojas y flores se van cayendo poco a poco.
- La temperatura ideal para mantener esta planta oscila entre 19ºC y 21ºC.
- El riego hay que realizarlo con agua tibia dos veces por semana, pero antes de ello hay que comprobar que la tierra esté seca. Lo más recomendable es colocar un plato con agua debajo de la maceta durante 15 minutos y retirarlo después.
- Las hojas más verdes se pueden pulverizar con agua todos los días para mantenerlas frescas.
Cuando haya pasado la época navideña y ya se hayan perdido todas las hojas rojas, en el caso de que quieras conservarla durante algunos meses más, se debe podar y guardar en un lugar fresco y luminoso. Al llegar la primavera, tendremos que regar y abonar la flor de Pascua. En la época de finales de octubre recuerda taparla durante unas 14 horas al día para conseguir que vuelvan a florecer sus hojas rojas. Además, en estas fechas es mejor abonarla cada 15 días con un abono líquido.
Siguiendo estas recomendaciones conseguirás que la flor de Pascua luzca impecable durante un periodo de tiempo que te parecerá increíble. Del mismo modo que cuidas tus plantas, no dudes en proteger también tu vivienda frente a posibles imprevistos que puedan surgir contratando un Seguro de Hogar MAPFRE.
Resumen de consejos para cultivar flores de Pascua
- Evitar: colocarla cerca de la calefacción, de corrientes de aire y de luz directa del sol.
- Regar: dos veces por semana poniendo debajo un plato de agua tibia durante 15 minutos y retirar. Pulverizar sus hojas verdes todos los días.
- Para que dure más tiempo: cuando no queden hojas rojas, podar la planta y dejarla en un lugar fresco y luminoso. A partir de noviembre hay que abonarla cada 15 días y taparla 14 horas diarias.
Comentarios (0)