Dalia, dale color al otoño
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si queremos que la dalia le dé color al otoño, deberemos plantarla en primavera a través de bulbos, ya que esta época es la más indicada para realizar la plantación.
Su nombre científico es dahlia spp y pertenece a la familia asteraceae. Se caracteriza por sus hojas opuestas y sus flores en cabezuelas grandes, que se pueden presentar de forma sencilla, doble o semidoble. Además, es una planta herbácea perenne con raíces tuberosas.
En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de esta planta (20.000 aproximadamente), aunque las especies más conocidas son la dalia cactus mini, dalia decorativa o dalia pom-pom.
Consejos para cultivar la dalia
– Esta planta necesita mucho sol, aunque no directamente. Debes evitar colocarla en sitios con sombra completa y donde haga demasiado viento.
– Para cultivar la dalia debes esperar a que pasen las heladas y la mejor forma es hacerlo a una profundidad de 10 – 12 centímetros. En el caso de que la plantes a una mayor profundidad, la dalia puede estropearse y no florecer correctamente. Del mismo modo, si la plantamos a menor profundidad, puede secarse.
– El suelo para plantar debe estar bien drenado y abonado, ya que es necesario que el agua no se estanque, aunque sí es preciso que mantenga la humedad.
– Si quieres plantar diferentes especies, debes dejar un espacio entre 30 y 60 centímetros entre una y otra. Utilizaremos la menor distancia para aquellas dalias más pequeñas, mientras que pondremos 60 centímetros en las especies que pasen del metro de altura. Si las plantamos a menor distancia, puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones durante los días húmedos.
– Asegúrate de abonar el jardín antes de cultivar la dalia durante el invierno para tener todo listo cuando llegue el momento de la plantación.
– Los cuidados que necesita esta planta se basan en mantener siempre el suelo húmedo y retirar las hojas cuando estén secas. Ten en cuenta que cuando la planta empiece a florecer, será necesario echar más agua. Además, es recomendable utilizar un abono específico para plantas de flor en el agua.
– Si prefieres hacer la plantación en macetas, se puede realizar con semillas o embriones. En el caso de las semillas, la floración tardará entre 8 y 12 semanas, y para ello es preciso utilizar un sustrato obtenido con una parte de tierra esterilizada, una parte de turba y una parte de perlita. También puedes añadir un abono de lenta liberación.
Con estas sencillas recomendaciones podrás tener una dalia para darle color al otoño y revivir los días más grises. Así, si te preocupa el estado de tus plantas, también te interesará tener tu casa en perfectas condiciones. Para ello, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)