Mejores plantas para purificar al aire
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las plantas son capaces de renovar el aire de una estancia gracias a su capacidad para realizar la fotosíntesis, pero algunas de ellas van más allá debido a que son capaces de purificar de manera eficaz el aire. Algunas especies son capaces de filtrar sustancias nocivas para la salud como pueden ser el amoniaco, el benceno o el xileno entre otros.
Plantas purificadoras
Las plantas purificadoras de interior, gracias a sus propiedades y características, son capaces de filtrar las sustancias nocivas presentes en el aire para eliminarlas. Te contamos cuáles son para que cuides el entorno de tu hogar y disfrutes de ellas.
Tronco de Brasil
A medida que va creciendo, esta planta va perdiendo sus hojas inferiores de distintos tonos verdes dejando al descubierto su tronco robusto y muy decorativo. Para desarrollarse necesita zonas luminosas, pero sin recibir luz solar directa. En cuanto al riego, es suficiente con hacerlo de manera moderada y pulverizar sus hojas varias veces a la semana. Con ella podrás purificar el aire de tu hogar gracias a que es capaz de reducir los niveles de xileno y tricloroetileno.
Espatifilo
Cuenta con hojas alargadas de color verde oscuro e inflorescencias en tonos blancos, lo que las hace muy decorativas. Es una planta que no crece bien bajo luz solar directa e intensa, por eso es perfecta para zonas de interior donde haya poca o moderada luz. Es resistente y duradera ya que necesita solo un riego moderado, pero demanda humedad ambiental por lo que podrás colocarla en el baño sin problemas. Si optas por ella podrás eliminar del ambiente sustancias como la acetona, el formaldehído, el tolueno, el xileno y el benceno.
Potos
Esta planta purificadora es muy sencilla de mantener en casa ya que es muy resistente. Cuenta con hojas en forma de corazón de color verde intenso. Necesita mucha luz, pero de manera indirecta. Son ideales para colocarse en interiores ya que purifican el aire al ser capaces de absorber el formaldehído y el monóxido de carbono.
Palmera de bambú
También es conocida como palmera china, es muy resistente y puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 3 metros de altura. No necesita mucha luz, por lo que podrás colocarla en cualquier estancia de tu casa y disfrutar de sus hojas plumosas y verdes. Además de ser una palmera muy decorativa, conseguirás eliminar del aire de tu hogar el amoníaco, el xileno y el formaldehído.
Crisantemos
Es una planta con flores de vistosos colores y con gran variedad de tonalidades. Son sencillas de cultivar ya que tan solo necesitan recibir luz solar de manera indirecta durante más de 8 horas, situarse en zonas cuyas temperaturas no sean superiores a los 20 grados y riegos cuando el sustrato esté seco. Además de ser ideales para decorar cualquier habitación, los crisantemos son perfectos para eliminar sustancias como el amoníaco, el benceno, el xileno y el formaldehído.
Sansevieria
Popularmente conocida como lengua de suegra, espada de San Jorge o lengua de tigre por sus hojas alargadas, es una de las plantas purificadoras más utilizadas en interiores. Esto se debe a que es muy resistente a los cambios de temperatura y es capaz de eliminar multitud de sustancias nocivas para la salud como el formaldehído, el benceno, el amoniaco, el tricloroetileno, el xileno y el tolueno.
Aloe vera
El aloe vera es conocido por ser una planta crasa con propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además, es capaz de producir grandes cantidades de oxígeno y eliminar del ambiente el formaldehído. Sus cuidados son muy sencillos ya que es resistente a la sequía. Debes colocarla en una zona alejada de la humedad y en un lugar con mucha luz, donde la temperatura no descienda de los 10 grados ya que no sobrevive a las heladas.
Cintas
Son muy populares para el interior del hogar debido a su resistencia y a su fácil cuidado. Se reproducen fácilmente y son capaces de tolerar bien la escasez de agua gracias a los depósitos con los que cuentan sus raíces. Puedes colocarlas en zonas con poca luz o con temperaturas bajas, por lo que serán ideales para cualquier estancia de la casa. Entre sus propiedades purificadoras, destaca su capacidad de neutralizar agentes como el dióxido de carbono, el benceno, el formaldehído y el xileno.
Philodendron
Es muy sencilla de cuidar además de decorativa. Su principal ventaja es que es ideal para purificar el ambiente ya que es capaz de eliminar el formaldehído. Debes tener cuidado con ella si en casa tienes mascotas o niños pequeños ya que su ingesta puede ser peligrosa para la salud, pues es una planta venenosa.
Hiedra
Aunque es una planta trepadora de exterior, también puede colocarse dentro de tu hogar por su cultivo sencillo. Esta es capaz de filtrar sustancias como el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído y tan solo necesita luz indirecta y evitar las corrientes de aire. Para que se desarrolle correctamente será necesario podarla al menos una vez al año.
Todas estas plantas, además de dar un toque natural a tu vivienda, te ayudan a estar protegido frente a sustancias dañinas, pero no es la única protección que necesitas, a veces ocurren percances ajenos a nosotros como humedades, daños, robos… que necesitan una solución inmediata, el Seguro de Hogar MAPFRE es una garantía de rapidez y confianza. Infórmate de todas sus coberturas.
Comentarios (0)