Colores de la Flor de Pascua: azul, rosa y más
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La poinsettia, también conocida como Flor de Pascua o Flor de Navidad, es originaria de México y América Central. Recibe su nombre en honor al embajador de Estados Unidos en México, Joel Poinsett, quien fue el primero en llevar la planta a Estados Unidos en 1825. Poinsett se enamoró de la belleza de la planta cuando estuvo en México y se la llevó de vuelta a su país natal, donde se hizo popular como planta típica de la época navideña.
¿Cuántos colores existen de la Ponsettia?
La más conocida y abundante es la que tiene las hojas de color rojo, pero hay otros colores a cual más bonito y que cada vez son más fáciles de encontrar. Te enseñamos sus variedades.
Roja
La clásica. Sus hojas aterciopeladas de color rojo oscuro puede combinar además tonos diferentes. Su unión con el verde es perfecta para la época navideña, ya que el rojo simboliza alegría y vida y el verde esperanza y naturaleza.
Rosa
Asociado a la suavidad y la serenidad, el color rosa se asocia con la gratitud y el aprecio en algunas culturas. Ya sabes qué regalarle a esa persona a la que tienes algo que agradecer. La poinsettia rosa es cada vez más habitual en esta época y nada difícil de encontrar.
Blanca
Ya sabemos que el blanco se asocia con la pureza, y si añadimos que estamos en época navideña, ya tenemos la planta perfecta. La Flor de Pascua blanca es algo menos habitual que la roja pero bastante fácil de encontrar también.
Si estás buscando una poinsettia de este color fíjate bien, porque además del blanco, puedes encontrar otras variedades: color crema y amarillo. Si las encuentras por separado te pueden parecer iguales pero son 3 plantas distintas.
Naranja
¿Se te ocurre un color mejor para dar un toque otoñal a tu casa? La Flor de Pascua naranja (algunas veces, tira más a color asalmonado) no es muy frecuente y te va a costar algo más encontrarla. Pregunta en viveros o tiendas especializadas para que te ayuden y seguro que la consigues.
Moteada
Se trata de una variedad de la planta roja en la que sus hojas presentan motas o zonas blancas, un veteado que le da un toque precioso.
Azul
Nos encantaría contarte que la madre Naturaleza nos deleita con poinsettias azules pero no es así. Sin embargo, sí se pueden obtener de manera artificial, por lo que “haberlas, haylas”. Incluso puedes pedir que le añadan brillos o purpurina. Encarga la tuya a tu vivero o floristería de confianza y tendrás una planta casi exclusiva para decorar tu casa o hacer ese regalo original que estabas buscando.
¿Qué cuidados necesita tu Flor de Pascua?
Ahora que ya conoces las variedades de la colorida Flor de Pascua, piensa que puedes llenar tu casa de color. Ya sabes que esta planta sólo necesita 4 cosas para seguir en perfecto estado:
-
Mucha luz natural.
-
Temperatura suave, lo ideal es entre 18 y 21 grados.
-
Poca agua, la tierra debe estar húmeda pero no encharcada para evitar el moho. Regarla 2 o 3 veces por semana será suficiente.
-
Alejarla de corrientes de aire frío o caliente, no le conviene ninguno.
¿Y después de enero? Deberás esperar a que caigan todas las hojas (no, no se ha muerto, tranquilo) y podar todas las ramas, dejando una medida de unos 10 o 12 centímetros. Sigue cuidándola como en diciembre en cuanto a agua, luz etc.
Si quieres llegar a nivel experto, puedes trasplantar tu poinsettia en primavera, si la plantas en una maceta grande y le proporcionas el sustrato y los fertilizantes necesarios, tendrás planta por muchos años. Eso sí, huye del sol directo y si en casa viven mascotas, vigila que no vayan a chupar o comer sus hojas, ya que no les sentaría nada bien.
Si tienes niños pequeños, ten cuidado de que no golpeen tus plantas por ejemplo con un balón, ya que son resistentes, pero hay que cuidarlas con mucho cariño. Ya sabes que para imprevistos en el hogar, lo mejor es tener un buen Seguro de Hogar MAPFRE que te dará la tranquilidad que necesitas frente a cualquier imprevisto.
Comentarios (0)