3 Disfraces para carnaval fáciles y originales
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cada año lo mismo: se echa encima la fecha de las fiestas de carnaval y, aunque pensabas que no te disfrazarías, siempre surge una fiesta divertida o una quedada improvisada que exige disfraz, pero con estos 3 disfraces para carnaval fáciles y originales, se acabaron tus problemas.
Inspiración estelar
Claro que te puedes disfrazar de personajes de la Guerra de las Galaxias, aunque te supondrá bastante esfuerzo económico y de trabajo hacer un traje decente y no te aseguras ni ser original, ni mucho menos exclusivo. Pero ¿y si te disfrazas de estrellas, de luna o de planeta? Tus posibilidades de exclusividad crecen exponencialmente y podrás prepararte el disfraz en muy poco tiempo y con materiales básicos.
Lo esencial es contar con un fondo azul oscuro; puede ser una camiseta, una camisa, una bolsa de basura o una túnica que puedes hacerte con un patrón sencillo y básico, y una tela de rasete o forro, ligera y económica. Para hacer el planeta, la luna o las estrellas, elige goma eva con purpurina del color más adecuado, puedes encontrarlo en cualquier papelería o bazar, porque son habituales en las manualidades de niños y mayores. Es un material perfecto porque es flexible y puede trabajarse con tijeras caseras, o incluso fijarse con pegamento.
En el caso de la luna, hazte una plantilla en papel de una luna grande en cuarto creciente y luego pásala a la goma eva, recorta y fija por delante y por detrás de la base azul que hayas elegido. Si quieres completar el firmamento puedes hacerle una cara divertida a la luna o pegar también a su alrededor estrellas, naves espaciales y/u otros planetas. Deja volar tu imaginación, el disfraz es cómodo, fácil de llevar y perfecto para grandes y pequeños, apto para todos los públicos.
Tecnología: USB o memoria externa
Son dos ideas tan divertidas como sencillas de hacer. La base serán dos planchas de cartón o cartulina, aunque también vale de foam, si tienes un poco más de presupuesto y tiempo. Una será para la parte delantera y otra para la trasera, ya que tú irás en medio, asomando cabeza, brazos y piernas. Luego solo se trata de que busques un modelo o simplemente le eches imaginación para dibujar la parte delante de una memoria USB y la parte trasera. Lo fundamental es que rotules con marcas y detalles, y abuses del papel plateado en los lugares clave.
Para elaborar este tipo de disfraces necesitan muy pocos recursos y menos tiempo, aunque sí es necesario tener un poco de mano artística para dibujar y pintar, o sacar plantillas de internet para hacer los detalles de tu disfraz de USB.
La técnica de hacer un disfraz con planchas de cartón o incluso con una caja en la que puedes introducirte es clásica y muy socorrida, y además se puede adaptar a muchos disfraces que resultan muy originales y sorprendentes como aparatos tecnológicos, pero también electrodomésticos, como televisores o alimentos como botes de comida o botellas.
Pulpo, animal de compañía
Para convertirte en un simpático pulpo, entre otras cosas, puedes recurrir a otro recurso esencial para elaborar disfraces para carnaval fáciles y originales: el reciclaje de ropa en desuso o de cualquier miembro de tu familia o amigos. Todo vale: chaquetas, bañadores, pañuelos o vestidos para reciclar y convertirse en el disfraz más impactante de la temporada.
En este caso, para hacer un disfraz de pulpo, lo que necesitas son calcetines o medias de cualquier clase y condición. Tendrás que rellenarlas con papel de periódico, para que adquieran cuerpo, y luego pégalas o cóselas en el borde de una camiseta o blusón, de manera que queden alrededor de tu cuerpo, serán tus tentáculos de pulpo.
Una vez tienes hechas las patas, según tu gusto y disponibilidad de calcetines. Solo tienes que pintar la cara del pulpo sobre el tejido base –camisa o camiseta-. Puedes seguir con esta técnica de reciclaje y hacer la boca y los ojos con botones o con cintas de cualquier clase. Aunque es un disfraz ideal para bebés y niños, también puede adaptarse para adultos, haciendo una versión creativa y muy DIY que sorprenderá estos carnavales en cualquier evento carnavalesco.
Como prueba de que en carnaval lo importante es querer pasar un buen rato y dejar la timidez, además de la vergüenza, en casa, estos 3 disfraces para carnaval fáciles y originales, que puedes hacer con muy poco tiempo ni preparación, y apenas presupuesto. Si te pillan las fiestas de carnaval de vacaciones o de viaje, con el Seguro de Viaje MAPFRE tendrás los imprevistos más habituales controlados, pero del disfraz tendrás que encargarte tú.
Comentarios (0)