Cabeceros con pallets una opción original
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La fabricación de muebles con materiales reciclados supone una ayuda para el medio ambiente ya que estás dando una nueva vida a un material que de otra manera sería desechado. Estos aportan amplias dotes de creatividad y decoración a tu hogar. Si te gusta el bricolaje y que quieres aportar un toque moderno a tu casa sin necesidad de invertir mucho dinero en ello puedes decorar tus dormitorios utilizando cabeceros con pallets de madera.
El uso de pallets para la decoración es tendencia, podrás encontrarlo en multitud de establecimientos, jardines, casas o piscinas. Están elaborados en madera y son versátiles además de sencillos de obtener. Si quieres hacerte con alguno tan solo deberás acercarte a zonas industriales o centros logísticos en los que se mueven diariamente cientos de mercancías transportadas en estos soportes de madera y clavos.
Sirven para realizar todo tipo de muebles ya que son sólidos y compactos lo que los hace ideales para la realización de mesas, bancos, somieres o cabeceros para cualquier cama. Si lo que quieres es dar un toque especial a un dormitorio, un cabecero realizado con un pallet te aportará mucha originalidad y modernidad a cualquier estancia ya sea de un adulto o de un niño.
Gracias a que se componen de listones de madera y que estos son fácilmente desmontables y transformables en estructuras podrás personalizar al máximo un espacio y dejar volar tu imaginación para que tu dormitorio se convierta en algo único y personal.
Los cabeceros son una parte esencial de un dormitorio, son un gran elemento decorativo. Además de esta función estética cumplen otra función mucho más práctica que es la de proteger la pared y aislarte de ella.
En muchas ocasiones, debido al uso de una cama sin un cabecero se producen manchas ocasionadas por el roce e incluso desconchones en las paredes debido al constante roce del somier directamente con la pintura y la pared. Además su uso aislará tu cama del frio si se trata de una pared exterior o de la humedad.
La humedad es el gran enemigo de tus paredes y de tu salud ya que puede producir la aparición de moho. Por este motivo, es esencial que utilices un buen cabecero, además si lo que quieres es que todos los muebles de tu casa estén bien cuidados y protegidos de cualquier accidente, lo mejor es que contrates el Seguro de Hogar MAPFRE que se encargará de resolver cualquier problema que pueda surgir, lo antes posible.
Preparación de la madera y diseño
En cuanto al diseño puedes optar por aquello que más te guste, lo primero que debes hacer es elegir los pallets para que se adapten al espacio deseado. A continuación deberás lijar concienzudamente la madera para que no quede ninguna astilla que pueda lastimarte si tocas su superficie. Para que no quede ninguna y la superficie sea lisa es conveniente que uses una lija eléctrica que además te facilitará mucho el trabajo.
Una vez realizada esta acción ya tendrás el pallet preparado para aplicarle productos protectores exclusivos para madera, de esta manera harás que mediante la utilización de barnices la madera dure más tiempo y esté protegida contra plagas. En cuanto al barniz, puedes optar por distintos acabados, eso depende de tu gusto.
Una vez que el pallet esté preparado ya podrás comenzar a pintar en los colores que más te gusten, colocar telas para forrarlo, luces decorativas, elementos florares o de papel, vinilos con distintos dibujos o formas o todo aquello que se te pase por la cabeza.
En este momento los límites y la creatividad las pones tú. A continuación te dejamos este vídeo en el que puedes ver cómo aprovechar un palé convencional para realizar un cabecero de lo más original con un mensaje personalizado.
Comentarios (0)