Cómo hacer una caja de cartón con tapa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Siguiendo unos sencillos pasos y con una serie de materiales muy fáciles de encontrar y de manipular, podremos hacer una caja con tapa DIY para guardar todo lo que necesites o incluso para regalar si quieres.
Materiales para hacerte una caja
- Cartulinas.
- Tijeras.
- Adhesivo (opcional).
- Regla.
Practicando la papiroflexia
- Con dos trozos de cartulina cuadrados y de idéntico tamaño, comenzamos a hacer dobleces en la pieza que utilizaremos como base de nuestra caja.
- Primero doblaremos la cartulina formando un triángulo. Para ello, debemos llevar una esquina de la cartulina hasta justo la esquina opuesta y presionar para realizar el doblez.
- Desdoblaremos y realizaremos la misma operación con las esquinas contrarias.
- Después realizamos cuatro dobleces llevando cada una de las esquinas de la cartulina al punto central. No será difícil localizar el centro de la cartulina pues ya se habrá quedado marcado con los dobleces anteriores.
- Sin desdoblar, habrá que realizar un nuevo doblez en cada uno de los laterales del cuadrado formado. Para ello, hay que llevar cada lateral hasta el centro justo del cuadrado. Repite la operación en los 4 lados y desdobla solo los dobleces de este paso. Ha de quedar un cuadrado.
- Gracias a todos los dobleces que hemos realizado, la tarea de montar la caja será realmente fácil. Desdobla uno de los triángulos y saca una de las esquinas.
- Une en el centro las esquinas base del triángulo desdoblado y lleva la punta de éste hasta el centro del cuadrado.
Finalizando la caja
Ya hemos realizado los pasos más complicados de esta manualidad. Si lo has hecho todo correctamente, los dobleces te irán indicando lo que viene a continuación.
Ahora, deberás repetir la operación con el triángulo y esquina de cada lado y habrás terminado tu caja.
Por último vamos a centrarnos en la tapa. Para diseñarla deberemos seguir el mismo procedimiento, aunque modificando ligeramente uno de los pasos. En lugar de realizar los dobleces de los laterales hasta el centro de la figura, deja medio centímetro para que la caja quede algo más ancha en esta ocasión y pueda realizar a la perfección su función.
Lo que debes saber
- DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
- Cartulina: la cartulina es el material perfecto para esta manualidad ya que un papel más fino no ofrecerá una resistencia básica y uno más grueso puede ofrecer dificultad para realizar los dobleces.
- Dos colores: si se usan dos colores (uno para la base y otro para la tapa), se conseguirá fabricar una caja más original y decorativa.
Siguiendo estas indicaciones sabrás cómo hacer una caja con tapa DIY fácilmente. Con ella podrás tener mucho más ordenada tu casa . Y si quieres contar con una póliza para hacer frente a las averías que puedan surgir, como los daños causados por agua, rotura de cristales o aparatos sanitarios, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que ponemos a tu alcance!
Comentarios (0)