Home > Manualidades > Cómo cambiar el pomo de una puerta

Cómo cambiar el pomo de una puerta

Pomo de la puerta
3 Min de lectura
Con el paso del tiempo y el uso, los pomos de las puertas se pueden deteriorar y acabar rompiéndose. Aunque pueda parecer muy complicado, hoy te enseñamos cómo cambiar el pomo de una puerta con unos sencillos pasos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Una de las tareas de bricolaje más sencillas que existen es el cambio de pomo de una puerta. Sólo necesitarás algo de maña y seguir los siguientes pasos. Así, no tendrás ningún problema y podrás realizar esta labor por ti mismo.

Aunque si tienes que realizar otro trabajo algo más complicado, como montar un mueble o una estantería, el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece dos intervenciones al año para realizar estos trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda.

Elige el pomo más adecuado

Cuando vayas a comprar a la tienda especializada el pomo de la puerta que más se adapte a la tuya, comprobarás que existen diferentes embellecedores, manillas y formatos. Para elegir entre esta gran variedad sólo tendrás que fijarte en que el mecanismo sea el mismo que el que tienes en tu puerta. A parte de eso, el resto ya puedes seleccionarlo según tus gustos o decoración.

Después de esta elección, entra en juego todo el proceso para cambiar el pomo de una puerta.

Pasos para cambiar tu pomo

1. Aprieta con un destornillador en una hendidura o muesca que encontrarás en el embellecedor, haz palanca y sácalo.

2. Coloca la punta del destornillador en la pieza que sobresale del pomo para tirar del mismo y sacarlo. Verás que lo que ha quedado es una pieza con dos tornillos y el eje.

3. Afloja los tornillos y quítalos para sacar las dos partes.

4. Ahora sólo queda una pieza en el lateral de la puerta (resbalón) que es la que se encarga de encajar el marco y que no hace falta sacarla.

5. Pon las dos piezas nuevas en el hueco teniendo en cuenta dónde estará la llave, si la hubiera. Primero debes poner la pieza “macho” (la que no sobresale) y después la otra, buscando los agujeros donde irán los tornillos y apriétalos.

6. Si el nuevo pomo tiene embellecedor o manilla, deberás colocarlo y listo.

Con estos pasos para cambiar el pomo de una puerta conseguirás, en tan sólo unos minutos, una puerta nueva para abrir y cerrar tantas veces como quieras.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 16 Jul, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Antonio.
    Si siguiendo estas recomendaciones no consigues solucionar el problema, te recomendamos llamar a tu seguro de hogar y consultar si incluye este tipo de reparaciones para que un profesional pueda acudir a tu domicilio.
    Un saludo

  2. No puedo sacar el pomo el botón que tengo que apretar no responde

Te puede interesar

cajas de madera antiguas apiladas

5 Min de lectura

Utiliza las cajas de madera para decorar cualquier habitación de tu casa. Son ideales para dar un toque especial y personalizado gracias al punto artesanal que aportan. Una sensación natural, relacionada con las técnicas DIY.

Papel reciclado

3 Min de lectura

¿Te gustaría saber cómo hacer papel artesanal reciclado? Presta mucha atención porque en este post te lo contamos. En esta tarea podrán ayudarte tus hijos, ya que es algo muy educativo y les enseñará la importancia de cuidar el medioambiente.

Marco de cartón decorado

4 Min de lectura

Con las cámaras de fotos digitales y los móviles ya no solemos imprimir todas las fotos que hacemos. Pero aun así, en casa siempre nos gusta tener alguna imagen especial. Te enseñamos a fabricar marcos de fotos con cartón DIY.

Macetas de barro y lacadas en banca con plantas colocadas delante de una ventana

11 Min de lectura

Si te has cansado de los tiestos y recipientes de tus plantas, no los tires, porque hoy te traemos 10 ideas para decorar macetas y renovar su aspecto con proyectos originales y muy sencillos que podrás hacer tú mismo en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2