¿Cómo adornar un árbol de Navidad? 5 ideas DIY
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Los adornos de los árboles de navidad hace mucho que dejaron de ser bolas de cristal y espumillón. Hoy en día hay mil formas y todas son válidas, de hecho, si te preguntas cómo adornar el árbol y estás dispuesto a lucir una Navidad exclusiva en tu hogar, empieza por alguna de estas 5 ideas. Todas con R de reciclaje.
Adornos caseros para el árbol con rollos de cartón
El socorrido y siempre adorado por los más pequeños, el tubo de cartón del papel higiénico es la base perfecta para crear flores de reciclaje para tu árbol y dejar a todos con la boca abierta. Hay otras muchas posibilidades, pero esta es rápida y muy lucida.
- Corta los tubos de cartón de forma transversal, aplastando primero el tubo. Por cada rollo puedes obtener unos seis aros de un grosor aproximado de un centímetro.
- Decora al gusto todos estos círculos de cartón. La purpurina con pegamento es muy buena idea, pero también pueden simplemente pintarse, por ejemplo, en color dorado o plateado. Deja secar.
- Los aros que has aplastado para poder cortar tendrán forma de pétalo –más o menos- si los pones formando un círculo, uniendo uno de sus extremos a un punto central para formar una estrella o una flor.
- Pasa una cinta o un trozo de cuerda por uno de los aros para poder colgar el adorno casero de tu árbol.
Da un segundo uso a los vasos de plástico
También sirven las cápsulas del café, los recipientes de los yogures… Decorarlos es dejar volar tu imaginación: puedes pintarlos con témperas o rotuladores, pegar pegatinas, añadir pompones, purpurina… Tendrás un árbol original y único. Después de decorarlo, solo tendrás que hacer un pequeño agujero, pasar un cordel o un alambre y pegarlo con cinta adhesiva.
Para los que tejen y adoran las labores tradicionales
¿Sabes hacer pompones? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes una forma divertida, original y muy diferente para darle nueva vida a tu pino de cada año. La lana está de moda y esta temporada son muchos los adornos navideños que vas a ver diseñados con materiales como la lana o el fieltro.
Y si lo tuyo es el ganchillo, deja de hacer bufandas y ponte con los adornos navideños, puedes hacer desde árboles decorados hasta cabecitas de renos o palos de caramelo.
Un árbol tecnológico con mucha clase
Los DVD y los CD han tenido una vida efímera como soporte tecnológico, pero ahora son un material perfecto para hacer adornos caseros para el árbol y otras muchas manualidades. Solo tienes que adornarlos con gusto y según tus preferencias. Admiten de todo: lazos, pegatinas, pintura y hasta detalles de joyería o abalorios.
Una opción es usar los discos antiguos como base para decorar y otra es romper los discos en formas irregulares –pequeños espejos – que luego puedes pegar sobre las bolas de color o lo que prefieras, dándole un aspecto muy disco.
Para los adictos a las botellas de plástico
Si lo que más consumes es botellas de plástico, ya tienes la base para decorar tu árbol este año y sin gastar ni un euro. Recopila todas las botellas y manos a la obra.
- Lo primero es limpiar las botellas y cortar con una sierra o cuchillo la parte inferior. Solo necesitarás la base sobre la que se sujeta la botella.
- La base de las botellas tiene ya una atractiva forma de flor y los patrones interiores de plástico que suelen tener son ideales para crear el dibujo de un copo de nieve.
- Ya solo tienes que adornar las bases como más te guste. Si tienes poco tiempo o prefieres un árbol minimalista y muy elegante, solo pon un lazo de color en la parte superior de cada base de botella y cuélgala en tu árbol.
Decorar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más populares para el tiempo de adviento y le concede a tu hogar un espíritu festivo perfecto para cenas y encuentros familiares. Si además no quieres tener que preocuparte por imprevistos domésticos, confía en las completas coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE.
Comentarios (0)