Cómo colocar o renovar burletes
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Además, los burletes son muy económicos y su instalación es muy sencilla, gracias a que normalmente son adhesivos. Instalando un burlete en cada puerta y ventana, ahorremos en invierno en calefacción ya que son aislantes.
Preparar la superficie para instalar un burlete
En el mercado existen burletes de diferentes materiales (de caucho, de espuma, etc.) pero todos cumplen su función aislante, así que podemos elegir el que más nos guste, siempre que sea del mismo tono que la puerta o ventana. Si la instalación va a ser en la puerta, podemos poner también un burlete tipo cepillo en la parte inferior, lo cual además impedirá la entrada de pequeños insectos en épocas de verano.
Para colocar un burlete hay que limpiar muy bien primero la superficie, ya que al ser autoadhesivo si no está bien limpio donde lo vamos a colocar, tardaría poco tiempo en despegarse. Para ello ayúdate de un trapo bien empapado de disolvente. Hasta que no esté bien limpia la superficie no pases a poner el burlete.
Si tienes un burlete ya instalado, quítalo tirando de él con firmeza. Después raspa con una espátula los restos que hayan quedado y a continuación haz el mismo procedimiento del trapo con disolvente para eliminar el pegamento que haya quedado.
Colocar el burlete en el marco
Una vez esté bien limpia la superficie, toma la medida del marco donde quieres colocar el burlete. Después con la ayuda de un cúter corta el trozo de burlete teniendo en cuenta de hacer la esquina en forma de inglete (corte a 45º). Coloca bien la esquina despegando un poco la tira que cubre el adhesivo. Presiona bien para que quede perfectamente pegado y a continuación ve despegando la tira protectora y presionando poco a poco para pegarlo en el marco. Ponlo sin forzarlo y no lo estires, pues después encogerá y entrará el aire de nuevo.
Coloca bien en la esquina para asegurarnos que queden perfectamente fijados y juntos. De esta forma no entrará aire ni suciedad por las esquinas. Termina el proceso con el resto de la ventana.
Comentarios (0)