Cómo forrar la pantalla de una lámpara
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Para cambiar la decoración de una habitación no es necesario invertir demasiado presupuesto. A veces, con unos pequeños cambios en colores, telas y accesorios es más que suficiente. Prueba con otros cojines y cortinas, pinta las paredes y no te olvides de actualizar tus lámparas, porque no, no hace falta comprar otras. Con estos sencillos pasos sabrás cómo forrar una pantalla de lámpara tú mismo.
Cómo forrar la pantalla de una lámpara, paso a paso
¿Qué necesitas?
Vamos a forrar la pantalla de nuestra lámpara con tela (aunque más adelante te damos otras ideas). Para hacer el cambio necesitas:
- Tela: lo ideal es usar una con poco cuerpo, como la loneta o similar. Pero se puede hacer con infinidad de materiales, como organza, arpillera, terciopelo… Ten en cuenta también el color, ya que si es muy oscuro la luz será más apagada e indirecta.
- Pistola de pegamento caliente: para fijar la tela a la pantalla de la lámpara. También puedes utilizar pegamento textil.
- Papel continuo o folio para hacer el patrón de la pantalla de la lámpara
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras.
¿Cómo hacerlo?
Quizá lo más complicado sea hacer la plantilla para cortar la tela que necesitas, sobre todo si la pantalla tiene forma cónica y piramidal. Para ello, mide el alto de la pantalla de la lámpara, la anchura y las diagonales.
Dibuja el contorno con un lápiz, te puedes ayudar de una regla.
Recorta el papel.
Una vez hecha la plantilla, ponla sobre la tela y recorta dejando un margen de 2 cm por todos los lados.
Ya has conseguido la tela para poder forrar la pantalla de la lámpara. Habrá casos que será mejor plancharla para quitar las arrugas.
Continúa con los siguientes pasos:
- Con la pistola de cola, extiende el pegamento por la pantalla y comienza a pegar la tela por el empalme.
- Hazlo con cuidado y estirando bien, pero sin deformar la tela, para que quede sin arrugas.
- Ahora vamos a meter los sobrantes. Pon pegamento caliente en la parte de arriba y ve remetiendo la tela formando un dobladillo. Repite también con la parte de abajo. Termina presionando para que se adhiera bien.
Ideas para forrar la pantalla de una lámpara
Te hemos explicado el proceso para forrar con tela, pero también puedes forrarla con otros materiales siguiendo el mismo paso a paso. A continuación, tienes algunas propuestas:
- Con un poco de cuerda natural y cola blanca puedes hacer maravillas como esta en muy poco tiempo.
- Pon plumas, muchas plumas, por toda la pantalla aplicando pegamento caliente en sus cálamos para que los estandartes queden ondeando al viento.
- ¿Se te da bien el macramé? No dudes en incorporarlo a tus lámparas.
Estas son solo unas ideas, pero no existen límites en cuanto a materiales para forrar pantallas. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Lo que sí que debes dejar bien atado es la protección de tu hogar con una póliza que satisfaga tus necesidades reales. Encuentra aquí todas las ventajas que MAPFRE te ofrece.
Comentarios (0)