Aprende a hacer una fuente para tu jardín
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cuando nunca te lo has planteado, hay elementos de decoración que parecen difíciles de disfrutar en casa. Es el caso de las fuentes, para muchas personas, pero la realidad muchas veces puede sorprenderte y esta es una de esas ocasiones. Aprende a hacer una fuente para tu jardín y sorprende a todos y a ti mismo, con tu propio remanso de paz, personal y exclusivo.
Las posibilidades para hacer una fuente tú personalmente son bastantes, aún centrándose solo en las propuestas más sencillas: encontrarás muchas alternativas, modelos de fuentes y estilos, según el tipo de fuente que quieras hacer, adaptada también al jardín con el que cuentas y las posibilidades técnicas.
Hay fuentes pequeñas que solo tienes que colocar en algún rincón o incluso sobre una mesa, hay fuentes empotradas a la pared, otras forman ruidosas cascadas y las hay con un pequeño estanque. Siempre, y para todos estos proyectos, vas a necesitar una bomba de agua, y luego los diferentes materiales en los que poder instalar la bomba y un espacio en el que caería el agua.
Pasos para construir una fuente en el jardín
Para que tengas una idea sencilla y muy accesible, estos son los pasos para crear una fuente de sobremesa con un par de piedras decorativas de las que brotará el agua que caerá en un cajón de losa. Si necesitas una toma de agua en el jardín, recuerda que primera deberás instalarla.
- Diseña y prepara el estanque. Primero marca, según las medidas elegidas, la base en forma rectangular en la losa, recorta y luego, repite con cuatro paredes que se pegarán alrededor del rectángulo.
- Caño de agua entre dos piedras. La bomba de agua irá alojada dentro de una de las piedras, debes hacer el agujero pertinente para ello, ayudándote de un amoldadora. Luego, necesitas atravesar por ambas piedras el tubo de transporte del agua, así que perfora según las medidas ambas piedras y atraviesa por ellas el tubo, que será la cañería y no debe verse.
- Montar las dos piezas. Ya solo te resta colocar las dos piedras con la bomba, ya instalada sobre el recipiente receptor de agua que habías preparado: fija sobre uno de los laterales con masilla adecuada para piedra y losa, llena la base de agua, y ya tienes tu fuente lista para darte momentos de paz y relax.
Con estas instrucciones básicas e inspiración, propóntelo y aprende a hacer una fuente para tu jardín, lo esencial es comprar una bomba para impulsar el agua y los demás componentes pueden ser tan diferentes y originales como tú decidas: cubos de metal, estructuras de hormigón… en internet encontrarás un montón de ideas más y en los centros de bricolaje todo el material que puedas necesitar.
Las fuentes, además de como elementos ornamentales y decorativos, resultan un detalle original y muy exclusivo en los espacios exteriores; si, además, el caer del agua te relaja será un elemento práctico y de gran valor. El Seguro de Hogar MAPFRE contribuye siempre a mejorar tu tranquilidad y previsión, ofreciéndote coberturas, asistencias y servicios de acuerdo a tus necesidades y prioridades.
Comentarios (0)