Cómo hacer pasta de sal para crear manualidades
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Cuando se trata de hacer manualidades existen diferentes materias primas, como por ejemplo la plastilina o el barro. Pero si quieres fabricar una base casera, puedes recurrir a la masa de sal que también se puede manipular fácilmente y es perfecta para construir todo tipo de objetos.
Las figuras de pasta de sal te permiten lograr ese adorno que no encuentras en ninguna tienda o ese regalo especial. Cuando hayas terminado, recuerda que se podrá pintar del color que prefieras. Toma nota de todos los pasos sobre cómo hacer pasta de sal para crear manualidades.
Ingredientes:
– Para la masa de sal: tres partes de harina, una de sal y otra de agua.
– Una bolsa de plástico.
– Una tabla de madera.
– Dos recipientes.
– Una cuchara.
Proceso:
1. Mezclamos en uno de los recipientes la harina, la sal y el agua.
2. Para que esta mezcla ligue a la perfección hay que utilizar una cuchara sopera y realizar movimientos circulares mientras vamos añadiendo progresivamente el agua fría.
3. Cuando la masa ya no se pegue a las paredes del recipiente podremos pasar al siguiente paso.
4. Espolvoreamos una pizca de harina sobre la tabla de madera y colocamos la masa sobre ella.
5. Amasamos la mezcla durante 10 minutos hasta que se vuelva elástica y suave al tacto. Este paso es similar al que hacemos con pan artesanal.
6. Introducimos la masa dentro de la bolsa de plástico durante una hora.
7. Después de ese tiempo, la sacamos de la bolsa y ya está lista para moldearla y recortarla.
8. Es el momento de poner en práctica la idea que tenemos en la cabeza.
9. ¡Importante! Cuando tengamos listo el adorno hay que introducirlo en el horno durante dos horas a 100-120º para, posteriormente, pintarlo.
¿Qué te parece el proceso sobre cómo hacer pasta de sal para crear manualidades? Como habrás comprobado es algo muy sencillo y que si tienes hijos en casa, se puede convertir en una actividad de ocio muy lúdica y creativa. Recuerda que para otras tareas más importantes de bricolaje en casa, puedes contar con el servicio del Seguro de Hogar MAPFRE. Consulta sin compromiso los servicios que incluye esta cobertura.
Hola Patricia, aunque lo ideal es utilizar un horno, el microondas también puede servirte. Pero tendrás que tener en cuenta que las figuritas podrían inflarse demasiado o perder la forma e incluso quemarse si no estás muy atenta. Si vas a utilizar el microondas, haz pruebas con algunos trozos de pasta de sal antes para calcular la temperatura y el tiempo adecuados. Dependerá de cada microondas.
Saludos
Es la primera vez que intentare hacer una pasta para figuras,pero hay un problema que no tengo horno de que otra forma se puede coser…
Hola Mary, esperamos que tus figuras hayan quedado estupendas. Gracias por tu comentario!
Saludos
Gracias por la reseta, me viene muy bien, me encanta modelar, estoy intentando con esta, a ver como me resulta, pero me encanta, en este momento tengo tres piezas en el horno, jejeje abrazos
Hola Pepa, muchas gracias por tu comentario. Esperamos que los demás contenidos del canal también te gusten 🙂
Saludos
Ha sido lo mas sencillo …facil…agradable ,de leer qué yo en mucho tiempo, no habia, leido, con soltura, ,gracia, enficacia, haaaa y sin fallos ortográficos un placer leerlo.
bss xore
BUENISIMO ME GUSTAN LAS MANUALIDADES
estos tips de como poder hacer las cosas son muy buenos, pues hay gente que no tiene la posibilidad de ir a un curso y visitando estas paginas podemos aprender demaciado