Tutorial para hacer un caballo de cartón para niños
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Sigue pasa a paso las siguientes instrucciones para hacer un bonito caballo de cartón grande. Una manualidad perfecta para disfrutar en familia, hacer que los niños jueguen y desarrollen su creatividad y habilidades motoras.
Material necesario para hacer un caballo de cartón
No necesitarás materiales caros o difíciles de conseguir. En una buena papelería técnica puedes obtenerlos todos, en caso de que no los tuvieras ya en casa:
- 20 planchas de cartón grueso, dos de ellas con una parte blanca.
- Cúter para cartón
- Pegamento de contacto
- Rotulador
- Dos cascabeles
La construcción paso a paso
En siete pasos ya puedes poner a cabalgar la imaginación y hacer que tus pequeños vivan insólitas aventuras. Pero si tienen vocación de Atila, recuerda que hay un Seguro de Hogar MAPFRE pensado para protegerte de cualquier percance o accidente.
- Dibujamos la silueta del caballo en las 20 planchas de cartón.
- Recortamos el dibujo anterior utilizando el cúter. Es importante que quede bien perfilado.
- En las 18 láminas de cartón que no tienen parte blanca, hacemos un corte cuadrado en la zona central del caballo que servirá para introducir los cascabeles.
- Pegamos los cartones, uno sobre otro hasta darle volumen al caballo. Dejamos las dos partes blancas para los laterales
- Antes de pegar el cartón que hace de tapa, metemos los cascabeles en el recinto cuadrado.
- Pasamos el papel de lija por todos los cortes para que queden “lisos” al tacto.
- Tenemos listo nuestro caballo para decorarlo al gusto. Podremos pintarlo o ponerle una pegatina y, por supuesto, sonará cada vez que lo movamos.
¡Y ya tienes tu caballo de cartón! Un bonito regalo hecho por nosotros mismos.
Comentarios (0)