Corona para el pelo de flores: TUTORIAL
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Materiales
Los materiales que necesitas son los siguientes:
- Alambre fino, pero resistente para la base.
- Cinta adhesiva de florista en color verde.
- Hilo metálico.
- Flores. Depende del tipo de corona que vayas a crear, puedes usar flores naturales o artificiales, flores secas, ramas u otro tipo de recursos como frutos, cintas de colores u abalorios.
Paso a paso
Cómo hacer la corona, paso a paso:
Haz la base
- Mide el contorno de tu cabeza para hacer la corona a medida y añade unos 5 cm. Ten en cuenta que la corona clásica es completa y se encaja en el perímetro del cráneo, por encima de las orejas. No debe apretarte, pero tiene que encajar bien.
- Corta el alambre tres veces la medida del diámetro de tu cabeza.
- Dale la forma redondeada según la medida de tu cabeza. Es decir, haces un círculo y después, giras dos veces más sobre ese círculo. Así quedará más resistente.
Forra el alambre
Forra el alambre usando la cinta adhesiva verde (o del color que elijas). Es importante que la cinta sea de calidad, flexible y ligera.
Prepara las flores
Corta las flores dejándoles un tallo de unos 4 cm. Haz pequeños ramitos de varias flores o de flores con hojas verdes y átalos con la cinta de florista.
Coloca los ramitos
Coloca un ramito en una parte de la base y fíjalo con hilo de alambre o con cinta de floristería. Repite el proceso con todos los ramitos hasta que hayas completado la base. Si has elegido flores secas, es mejor que uses pegamento para unirlas a la base para que no se rompan.
Añade un lazo
Para finalizar, puedes poner una cinta formando un lazo en la parte posterior.
Ideas para hacer una corona de flores original
La combinación de paniculata blanca con flores rosas es siempre un acierto. Transmite un aire delicado y romántico.
Las flores silvestres son perfectas para hacer una corona muy folk, como la del ejemplo:
La flor de cerezo es pequeña, ligera y aporta a la composición un estilo delicado.
Las coronas de flores secas son espectaculares. Para esta se han elegido flores de paja, hierba de avena y hortensias preservadas.
¿Habías visto alguna vez una corona de suculentas? Si te apasiona esta planta, puedes utilizarla también para decorar tu cabeza.
Los trabajos creativos, como hacer coronas de flores para el pelo por ejemplo, exigen tiempo y dedicación, paciencia en muchos casos y una mente despejada. Gracias a la completa protección que te ofrecen los Seguros de Hogar MAPFRE, con todas las coberturas, asistencias y servicios que precisas en cada momento, podrás dedicarte a tu lado más creativo sin preocuparte por eventualidades o incidentes domésticos.
Comentarios (0)