Una idea para decorar cajas DIY
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La manualidad DIY que te proponemos en esta ocasión es con cajas de madera o de cartón y que forman parte de las muchas posibilidades de reciclaje que tenemos al alcance. Aunque estas cajas pueden ser prácticas no son nada bonitas, a menos que las decores como te proponemos. Te dejamos una idea para decorar cajas DIY.
Materiales para decorar una caja
No necesitas apenas nada que no puedas tener ya en casa. Materiales comunes y baratos te bastarán y solo necesitarás un papel que te guste.
- Caja de cartón
- Tijeras
- Papel bonito
- Cola blanca
- Pegatinas de goma EVA
- Cinta adhesiva
Cómo forrar una caja de cartón paso a paso
Elimina las solapas que han servido para cerrar la caja con la ayuda de unas tijeras o de un cortante, ya que ahora no podemos aprovecharlas. Si se trata de reciclar una caja usada, es posible que la tuya no cuente ya con todas las solapas o incluso que no tenga ninguna. En todos los casos, servirá.
Elige un papel de regalo liso o de colores, pero que te encante, y lánzate a decorar la caja.
No se trata de envolver la caja como si se tratara de un regalo, quedará mejor si haces que las esquinas queden en línea. Es muy importante que, antes de pegar, te asegures de que las medidas del papel elegido son las correctas, para ello cubre toda la caja previamente.
Es el momento del pegado. Una vez tengas el papel listo y presentado en la caja, usa cola blanca para evitar que salgan burbujas -aunque las veas durante el pegado, éstas desparecen cuando la cola se seca.
Si has elegido un papel de regalo estampado, lo ideal es que pegues una base de color liso sobre el primer papel para evitar que desluzca la decoración posterior que vayas a utilizar. Recuerda tener siempre en mente el espacio de la casa donde planeas poner tu caja decorada.
Puedes usar adhesivos decorativos, como estrellas de goma EVA que hemos elegido nosotros para decorar nuestra caja, o añadirle otros elementos que te gusten.
Las posibilidades del DIY son tantas como alcanza tu imaginación.
¡El resultado salta a la vista!, ¿te apuntas? Antes de ponerte manos a la obra recuerda que es importante que todas las manualidades DIY las hagas con tranquilidad y paciencia. Para evitar sobresaltos mientras reciclas cajas y otros elementos de tu casa, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tendrás las garantías y protecciones más completas, para que ningún imprevisto altere una tarde repleta de imaginación.
Comentarios (0)