DIY: Marcos de fotos originales
Contenidos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las fotografías son ideales para decorar cualquier estancia. Para la mayoría representan momentos felices en familia o con amigos que quieres plasmar en papel y conservarlos para siempre. La mejor forma de exponer tus recuerdos y tenerlos siempre a la vista es que estén en un soporte adecuado. Los marcos convencionales, en ocasiones son aburridos y puede que no encajen con tu personalidad o con el estilo de tu casa. Si eres de los que huye de lo convencional queremos darte algunas ideas para realizar tus propios marcos de fotos originales.
Marcos de fotos originales
Existen multitud de diseños sencillos de crear y que no requieren ser muy habilidoso con las manualidades. Además podrás hacerlos con elementos que ya no utilizas y darle una nueva vida a materiales que tienes en casa: como cola, cartón o pintura. En ellas puede participar toda la familia ya que son muy sencillas, seguras y cada uno podrá aportar su propio toque a sus manualidades.
Son además una buena opción para regalar en alguna ocasión especial o a amigos o familiares si quieres que tengan un recuerdo distinto de algún momento que hayáis pasado juntos. Seguro que vuestra foto favorita en un marco hecho por ti dejará a tu amigo con la boca abierta.
Marcos antiguos
Es posible que tengas en casa algún marco de madera que no uses porque te parece muy poco creativo. Los marcos lisos de madera son ideales para poder crear con ellos nuevos diseños que se adapten a tus gustos. Puedes utilizar el material que más te guste y darles un toque creativo.
Lo más sencillo es utilizar pintura para cambiar el color original del marco, pero también puedes ir más allá. Podrás añadir a tu diseño con un nuevo color detalles como: estrellas, puntos, corazones, formas geométricas….etc. utilizando un rotulador de otro color que contraste con el fondo del marco.
También puedes usar hilo de cáñamo de distintos colores para crear un nuevo diseño. Esta manualidad es muy sencilla ya que solo deberás enroscar el hilo alrededor del marco de fotos hasta crear una cobertura. Podrás combinar distintos colores para lograr el estilo que más te guste y se adapte a ti.
Si quieres un marco colorido y diferente ¿por qué no utilizas gominolas? Sí, has leído bien. Tan solo necesitarás ositos de colores sin azúcar por encima, cola y barniz. Combina los colores y ve colocando los ositos en hileras sobre el marco de madera. Para pegarlos tan solo necesitarás cola blanca. Una vez que todos estén pegados deberás aplicar barniz para que se fijen, aportar brillo y que se mantengan bien.
Botellas, vinilos y perchas
Puedes darle una segunda vida a todo lo que imagines. Las botellas de cristal transparente pueden ser un buen portarretratos. Tan solo deberás asegurarte de que están limpias y secas y un poco de maña. Coloca en el fondo un trozo de papel o piedrecitas y a continuación introduce con unas pinzas la foto en el interior de la botella. Puedes decorarlas en el exterior con pintura especial para vidrio o pegando distintos trozos de tela o puntillas para darle un toque vintage.
Un disco de vinilo antiguo también puede ser un buen marco. Realiza un agujero en la parte superior para poder colgarlo y recorta la foto que desees en forma circular. Pégala en el centro del disco y ya tendrás el marco ideal para los amantes de la música.
Las perchas pueden ser un marco ideal para las fotos de tu familia. Tan solo necesitarás perchas viejas y pinzas. Coloca las pinzas en la parte inferior de la percha y engancha en cada una de ellas las fotos que desees. Si quieres que tengan un estilo más especial puedes decorar la parte de madera de las perchas o forrarlas con tela.
Comentarios (0)