Cómo hacer farolillos voladores
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Típico elemento de la cultura china, los faroles y linternas se consideran elementos que atraen la buena suerte y liberarlos al cielo es un rito característico de ciertas celebraciones como bodas y licenciaturas. Y si bien los farolillos voladores pueden comprarse hechos, si te gustan las manualidades no puedes dejar de fabricar el tuyo.
Aprender a hacerlos es muy sencillo y el resultado es espectacular.
Fabricar farolillos voladores paso a paso
Los materiales necesarios son: papel de seda del color que más te guste; caña de bambú, palitos de madera o alambre para hacer la estructura; y pegamento.
- Lo primero que tienes que hacer es fabricar la estructura del farolillo con un material que pese poco (alambre, madera…) tendrás que hacer un cuadrado que tenga un aspa en su interior. De esta manera, las esquinas del cuadrado quedarán unidas y en el centro de la cruz colocaremos al final el mecanismo para que vuele.
- La medida podrá ser la que elijas: cuanto más grande sea tu cuadrado, mayor será tu farolillo.
- Para realizar el exterior, tendrás que coger el papel de seda y pegar los extremos, de modo que quede un cilindro con una abertura en cada extremo.
- Con el mismo papel, corta un cuadrado de la misma medida que el de la estructura y pégalo en uno de los extremos a modo de tapa. El resultado deberá parecerse al de una bolsa de papel.
- En el extremo abierto de la bolsa, pega la estructura que has creado al principio. Obtendrás un rectángulo en tres dimensiones que será tu farolillo.
- Llegados a este punto puedes decorarlo a tu gusto: pegatinas, pinturas…
Cómo hacer volar tu farolillo chino
- En la intersección del aspa de la estructura, coloca algodón impregnado en alcohol y una vela o alguna fuente de calor bien sujeta, del tamaño adecuado para que el papel no se queme.
- Al encenderlo, el aire del interior del farolillo se calentará y este cogerá altura. En este paso hay que tener cuidado para no tener ningún accidente.
- El farolillo volará con tu deseo en su interior. ¿Qué te parece la idea?
Seguro que se te ocurren muchos deseos, como que todo vaya bien para tus seres queridos o hacer un gran viaje todos juntos. Y, además, si algo no sale como esperabas, siempre tienes un Seguro de Viaje MAPFRE para cubrir cualquier imprevisto.
Comentarios (0)