Para hacer un costurero no necesitamos complicarnos mucho con manualidades difíciles. Como al contratar un Seguro del Hogar MAPFRE, lo ideal es que sea algo práctico, sólido y eficaz.
La imaginación también cuenta. Hay diferentes formas de construir un costurero, ya sea de tela, de cartón o de madera. Además se puede reciclar cualquier otro material como por ejemplo una caja de zapatos vacía. Con esta simple caja tendrás a mano todas las cosas que necesites para coser.
Cómo fabricar un costurero de tela paso a paso
Un costurero de tela, por ejemplo, puedes elaborarlo con varios retales de tela de cojines que tengas de diferentes colores, algo de plástico fino, una cremallera y pegamento para plástico y tela. Luego, sigue los pasos:
- Haz una forma rectangular con el plástico fino de la medida que quieras el costurero y las dos tapas, la superior y la inferior.
- Córtalo y enrolla el rectángulo haciendo forma cilíndrica y pégalo con pegamento apto para plástico.
- Haz la forma de las tapas con el plástico también y pega la del fondo con el pegamento.
- Corta las telas en la forma adecuada dejando unos centímetros de sobra del cilindro para coser la cremallera.
- Para la tapa de arriba pega la cremallera y después cósela a la tela del cilindro para que quede como una tapa.
Ahora simplemente cierra la cremallera y te quedará un costurero casero decorado con retales de tela.
Otras ideas para hacer un costurero
Puedes reciclar un bote de cristal con tapa que pintarás o decorarás con telas pegándolas en el bote. Te quedará súper original sin duda alguna.
Otra forma de hacer un costurero es con cartón, haciendo una forma redonda o cuadrada, pintarlo y pegarlo bien con pegamento específico. Haz una tapa con el mismo cartón para abrirlo y cerrarlo sin problemas cuando lo necesites. Si no quieres pintarlo, puedes forrarlo con papel de regalo o tela.
Una idea más para tener un original costurero es usar un cesto de mimbre. Forra el interior con tela y mete todos tus útiles dentro para guardarlos.
También es posible hacer una caja de madera o comprar una ya hecha y pintarla o decorarla nosotros mismos. Esta es la forma más sencilla de tener un costurero original y casero.