Cómo hacer un río con agua y las montañas para el belén
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Muchas veces encontramos belenes con ríos y montañas muy bien hechos y casi reales. Si quieres tener uno así en casa, apunta los trucos que hoy te contamos.
Hacer un río con agua
La forma más sencilla de hacer el río para el belén y una de las más tradicionales es usando el papel de aluminio y la cinta adhesiva transparente. Lo mejor es que el río empiece en las montañas para darle más realismo al paisaje.
Corta el trozo de papel que vayas a necesitar con la tijera y después arrúgalo para que parezca de verdad y hazlo de diferentes grosores. Coloca el río por donde más te guste haciendo varias curvas a lo largo del recorrido. Después pega con la cinta adhesiva todo el borde. Puedes tapar la cinta con el serrín o musgo.
Hay gente un poco más atrevida y con más mano para el bricolaje que decide hacer el río con agua de verdad. Para ello se utiliza una bomba que recoge el agua en la parte de abajo y la lleva de nuevo al inicio, a través de un tubo.
Para hacer el recorrido del río se pone una plancha de poliestireno de alta densidad para hacer toda la base. Es muy sencillo de cortar con un simple cúter. Se puede pintar con pintura azul o utilizar también el papel de aluminio como siempre. En el borde se colocan piedras pequeñas para que sirvan de tope y no se salga el agua. Se pueden pegar con silicona.
Cómo hacer las montañas para el belén
Las montañas se pueden hacer de muchos materiales. Por ejemplo de corcho blanco, pues es bastante fácil para darle forma y después pintarlo, creando un aspecto bastante real. En vez de pintarlas, se puede aplicar cola blanca y arena fina por encima.
Puedes utilizar también cartón piedra para hacer el fondo de las montañas. O puedes coger papel de periódico o revistas y arrugarlo. Después, con cola y agua mezclada, pega papel higiénico poco a poco encima del papel de periódico y deja secar para que se quede duro. Ahora puedes pintarlo para crear las montañas de tu belén.
Lo que debes saber
- Río: lo típico es hacerlo con papel de aluminio arrugado y de diferentes grosores.
- Montañas: las puedes hacer de cartón piedra, papel de periódico pintado o con corcho blanco y arena.
- Río de agua: lo mejor es tener una pequeña bomba de agua y un tubo para hacer el circuito. Coloca en el fondo una plancha de poliestireno pintado o forrado de papel de aluminio y bordea el recorrido pegando piedras con silicona.
Recuerda que, si necesitas realizar otras tareas de bricolaje como la colocación de estanterías, cortinas, etc… el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una cobertura centrada en este tipo de tareas. ¡Infórmate ya y contrátalo!
Comentarios (0)