Cómo construir una tienda tipi para niños
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
¿Quieres que tus hijos se diviertan en su cuarto con un sencillo elemento? ¿Por qué no pruebas a construirles su propia tienda tipi? Este tipo de refugios infantiles están muy de moda en la actualidad, son muy sencillos de hacer y puedes personalizarlos como más te guste. A continuación, te contamos paso a paso cómo se crea uno de ellos. ¡Tus hijos estarán encantados!
Cómo hacer una tienda tipi paso a paso
Las tiendas tipis son ideales para los dormitorios infantiles, en ellas, tus hijos podrán jugar o echarse una pequeña cabezada de una forma distinta y original. Lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer y podrás construirlas en casa contando con materiales muy económicos.
Materiales
Para hacer tu propia tienda tipi infantil debes contar con los siguientes materiales:
- 6 palos de madera.
- 1×2 metros de tela.
- Tijeras.
- Cuerda.
- Jaboncillo.
- Regla.
- Aguja.
- Hilo.
Deberás calcular las medidas de la habitación para seleccionar los palos de madera. Como va a ser un espacio para los más pequeños, será suficiente con que cada una de las varas tenga una longitud de aproximadamente 1,30 centímetros.
La cuerda debe ser resistente para que aguante la estructura de nuestra tienda y no se venga abajo a la primera de cambio. Puedes elegir la tela que más te guste para combinarla con la decoración de la habitación de tus hijos.
Construcción
Una vez que tenemos todos los elementos, vamos a proceder a la construcción de la tienda tipi para niños. Lo primero que deberás hacer es formar la estructura central, para ello deberás unir tres de las varas y unirlas en la parte superior. A continuación, sujétalas con la cuerda.
Repite la operación con los otros tres palos restantes. Tras ello une las seis varas con la cuerda en la parte superior de manera que conformen una estructura cónica con base hexagonal.
Tras ello, toca unir la parte inferior, puedes utilizar la cuerda para hacerlo. La separación entre las distintas varas en la base deberá ser de unos 45 centímetros más o menos para que esta sea capaz de soportar el peso de la tela y crear un espacio amplio en su interior. Lograremos una mejor estabilidad si la distancia entre los palos es la misma.
Una vez que la estructura está lista debemos colocar la tela. Para ello dobla el retal por la mitad para obtener un cuadrado de un metro de ancho por un metro de largo. Marca con jaboncillo sobre la tela el siguiente esquema:
Es decir, en los lados de 73 centímetros y 38 centímetros en diagonal. Recorta la tela sobrante y coloca una cinta de tela en la parte inferior por la que irán sujetos los palos de la base. De esta manera conseguirás crear tensión y que la tela se mantenga sujeta y firme a la estructura.
Una vez colocada la tela tan solo queda decorarla. Puedes añadir tantos elementos como quieras para personalizarla al máximo con telas con distintos motivos, cuerdas, cordones, pompones… todo lo que se te ocurra.
Si quieres darle un toque especial puedes incluir guirnaldas con luces LED. Este tipo de dispositivos son seguros ya que no se calientan y evitan que sucedan accidentes. Si quieres proteger a los tuyos en casa, además de crear un refugio tan especial y divertido como este, puedes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. En él encontrarás todo lo que necesitas para estar tranquilo en tu hogar.
Comentarios (0)