Home > Manualidades > Hinchar globos en casa sin necesidad de helio

Hinchar globos en casa sin necesidad de helio

Mujer con ramillete de globos de colores flotando, sujetos de una cuerda.
5 Min de lectura
¿Hinchar globos sin helio y que floten? ¿Cómo es eso posible? Pues es tan fácil como aprenderse este truco casero que te mostramos a continuación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Contenidos
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un globo inflado con helio flota en el aire, uno que contenga aire no. Sin embargo, puedes conseguir el mismo efecto e inflar globos sin helio pero que también se mantengan casi mágicamente en el aire. La gran ventaja del método casero es que es más seguro, barato y solo necesitas ingredientes que seguro tienes en casa para conseguir una especie de “helio casero”.

¿Cómo hacer helio casero?

Para empezar, no es exactamente helio casero lo que puedes hacer en casa para conseguir que los globos floten en el aire y diseñar decoraciones actuales con globos, sino una mezcla con otros componentes, que provocan una reacción química que hace que los globos puedan mantenerse solos en el aire como hace el helio.

Ingredientes para hacer globos flotantes

  • Globos
  • Botellas de plástico como las de agua mineral, de 50 cl son perfectas y mejor con cuello y boca estrecha. Tantas botellas como globos vayas a hinchar.
  • Embudos que encajen en las botellas
  • Vinagre blanco destilado que no sea apto para uso alimentario. Con vinagre de cualquier otro tipo también vale, pero es posible que necesites más cantidad y tiempo para conseguir el efecto. Además, será más caro.
  • Bicarbonato de sodio

La cantidad de vinagre y de bicarbonato depende del número de globos que necesites. También del tipo de vinagre que utilices y el tamaño que quieras que alcancen los globos, incluso las formas pueden influir.

Cuando hagas la primera reacción, irás tomando la medida a los ingredientes. De media ten en cuenta que se suelen usar unos 20 cl de vinagre y dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Empieza por poner esas cantidades en cada botella y si necesitas, aumenta la dosis.

Paso a paso para inflar globos que floten

Llena la botella

Cubre como una cuarto de la botella de plástico –mejor usar solo botellas de plástico- con el vinagre. Utiliza el embudo para facilitar el llenado y que desperdicies el menor vinagre posible.

Prepara el globo

Dentro del globo tienes que poner el bicarbonato de sodio, lo más fácil es usar un embudo, puesto que el bicarbonato es un polvo fino y la boca del globo se dobla y es flexible, por lo que es un proceso complicado si no usas algo rígido como puente para poder echarlo.

Provoca la reacción química

Con mucho cuidado para que el bicarbonato no se salga del globo, tienes que ponerlo en la boca de la botella. Si tienes ayuda será más fácil, los más pequeños de la casa pueden ayudarte, sujetando la botella, mientras que tu abres la parte superior del globo lo justo para que quepa y se quede alrededor del borde la botella.

Cuando el globo este seguro en la botella, levántalo deja que el contenido vaya cayendo sobre el vinagre que está al fondo. El contacto del bicarbonato con el vinagre provoca una especie de efervescencia que libera gases que suben hacia el globo y lo van llenando.

Tips para usar globos flotantes sin helio

El método casero para inflar globos y que floten es más seguro que usar y manipular una bombona de helio, aun así, el “helio casero” es más lento y menos duradero. Si te decides por comprar una botella de helio atención a las indicaciones de uso y precauciones, si la vas a usar en casa, ten en cuenta que cualquier accidente puede dañarte a ti o a tu casa, ten a mano el contacto de tu seguro.

Si te decantas por probar la receta de globos flotantes por el método casero, ten en cuenta algunos detalles para vuestra seguridad y disfrute.

  • Los niños pueden participar, pero siempre con supervisión de un adulto y con su ayuda si son mejores de 12 años.
  • Atención con la reacción química, no muevas en exceso la botella o los gases perderán fuerza antes de entrar en el globo.
  • Cada globo necesita una botella propia y una nueva mezcla, no es reutilizable.

Los globos flotantes son un recurso de moda para la decoración de mesas y ambientes para eventos especiales como un bautizo, una comunión, una boda o una fiesta sorpresa. Ahora ya sabes cómo conseguir ese efecto sin necesidad de gastarte el dinero en una botella de helio.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Contenidos
- 15 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

5 Min de lectura

Necesitas pintura comestible y no sabes por dónde empezar. Atención porque este tipo de producto es tan fácil de hacer en casa y con los ingredientes más naturales y seguros para tu bebé que os creará adicción. Prepárate para el DIY más artístico y divertido.



Manualidades con tapones de plástico

5 Min de lectura

Cuando descubras las manualidades con tapones de plástico y en todo lo que este material de reciclaje puede convertirse, no volverás a llevar ni una bolsa más de tapones al contenedor amarillo: tú mismo les darás una nueva vida.



Fabrica tus propios farolillos voladores

3 Min de lectura

Los farolillos voladores provienen del lejano oriente. Las tropas asiáticas los utilizaban para avisarse, pero en tiempos de paz comenzaron a usarse en muchas celebraciones para pedir deseos. Actualmente, esta práctica se ha extendido por todo el mundo.

Hombre sonriente

6 Min de lectura

¿Se acerca el día del padre y tus hijos aún no tienen regalo? No te preocupes, porque estas propuestas de manualidades para el día del padre en primaria son fáciles, rápidas, y lo mejor de todo: podrán hacerlas los niños de principio a fin.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0