Ideas con cajas de madera para decorar cualquier estancia
Contenidos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si te gusta realizar manualidades seguro que encuentras millones de ideas creativas a la hora de darle una nueva vida a los materiales y aprovechar el reciclaje para crear elementos de decoración únicos y especiales. El principal problema de las casas es la falta de espacio para almacenamiento, si estás aburrido de las mismas cajas de siempre, te traemos algunas ideas con cajas de madera para decorar cualquier estancia.
Los materiales que necesitarás son sencillos, debes tener en cuenta el acabado que quieres darle a tu caja y todo lo que necesitas para poder llevarlo a cabo. Puedes decorar una caja de madera con cualquier material como: pintura, barniz, papel pintado, pegatinas…, todo lo que se te ocurra.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el resto de decoración de tu casa y los tonos que vas a utilizar para decorar este nuevo elemento, además de la funcionalidad que tendrá.
Revisteros y espacio adicional de almacenamiento
Las cajas sirven para almacenar y transportar mercancías de todo tipo, por este motivo las podrás encontrar en distintos tamaños y formas. Más altas, más anchas…. Sobre todo en los pisos pequeños es difícil encontrar espacios para todas nuestras cosas sin renunciar a la moda, por lo que se hace más necesaria la incorporación al mobiliario de elementos que puedan ayudarte a ganar un espacio extra.
Revisteros
Si tienes todas tus revistas encima de una mesa sin orden, pero no quieres deshacerte de ellas, un revistero será una opción fantástica para tenerlas todas a mano y disfrutar de su lectura cuando quieras. Puedes fabricarte uno de forma muy sencilla.
Lo primero que debes hacer es pensar en el acabado ¿quieres barnizarlo, pintarlo, decorarlo con papel? Elige el diseño que más te guste y prepara los materiales. Hazte con una caja de madera de tamaño grande, con una largura de unos 40 centímetros, una lija, producto protector para la madera y el material que hayas decidido para el acabado. Ten en cuenta que necesitarás una brocha para realizar la aplicación.
Lo único que debes hacer es lijar la superficie para que quede suave y puedas pasar la mano sin temor a dañarla. A continuación aplica la imprimación para proteger la madera, siguiendo las instrucciones del fabricante, y el acabado final. Para finalizar, cuando el acabado se haya secado, coloca la caja en posición vertical e introduce tus revistas.
Zapateros
Los zapatos son otro gran problema, tenemos zapatos de todas las clases y para todas las temporadas, por lo que necesitamos, inevitablemente, un lugar para almacenarlos en cada cambio de estación.
Puedes solventar esta situación con una caja de manera que tus zapatos estén ordenados y no desentonen en la estancia en la que los has colocado. Para ello necesitarás una caja de madera de tamaño mediano, lija, imprimación, una sierra de calar y materiales para el acabado.
En este caso deberás tener más maña con el bricolaje ya que deberás realizar separadores para el calzado con listones de madera. Deberás medir la caja y realizar separadores cuadrados entrecruzando varios listones para lograr cuadrados en los que introducir cada zapato. Cuando tengas todas las piezas cortadas, líjalas, aplica la imprimación y dales el acabado final. A continuación, monta los separadores y coloca los zapatos.
Garaje para coches de juguetes
Si tu hijo tiene todos sus coches de pequeño tamaño por el suelo y tienes miedo de que al pisarlos puedas sufrir un pequeño accidente te traemos una idea muy original con cajas para que pueda guardarlos con seguridad. Tan solo necesitarás los materiales anteriores, tubos de cartón de rollos de cocina y cola para pegarlos. Coloca la caja de forma vertical y pega los tubos de cartón en filas conformando una especie de colmena. Dale el acabado final e introduce los coches. ¡Tu hijo ya tiene su colección de miniaturas!
Comentarios (0)