Ideas para regalar un viaje
Periodista y gestora cultural con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales. En estos años, me he especializado en cultura, lifestyle y viajes. Además, siento una fuerte motivación por la docencia y la cooperación internacional. Actualmente podéis leerme, entre otros medios, en la Revista VIAJAR y en la web Cuore, como especialista en viajes, aunque también escribo guiones para diferentes eventos y entregas de premios.
Comencé mi carrera laboral recorriendo La Mancha gracias a un programa de viajes en Radio Nacional de España (allá por el 2003) y, desde entonces, viajar y conocer otras formas de vida más que un placer y una profesión se ha convertido en una necesidad.
A lo largo de estos años, he viajado por todo el mundo (siempre menos de lo que me gustaría) descubriendo nuevas culturas y destinos inéditos que disfruto compartiendo con viajeros y aventureros.
Viajar nos permite descubrir lugares mágicos, culturas muy diferentes a la nuestra y salir de nuestra zona de confort para conocer y experimentar otras realidades. También aporta innumerables beneficios a nuestra salud mental y física y nos permite adaptarnos, resolver problemas y tomar decisiones en entornos desconocidos. En definitiva, viajar fomenta habilidades como la resiliencia, la autonomía y la confianza en uno mismo.
Por todos los motivos vistos anteriormente, regalar un viaje sorpresa supone una de las experiencias más especiales y significativas que puedes ofrecer, ya que implica mucho más que un simple objeto material. Regalar un viaje brinda la oportunidad de vivir algo único, que tendrá un impacto mucho más profundo y duradero que un regalo físico.
¿Cuáles son las mejores ideas para regalar un viaje?
Si tienes pensado sorprender a alguien con este regalo tan especial, la forma en la que le comuniques su ‘presente’ podrá ayudar a que la experiencia sea superlativa incluso antes de haber emprendido la aventura.
Un viaje es un presente intangible y, por tanto, no hay un objeto físico que entregar al homenajeado. Aun así, hay diferentes formas originales y divertidas de comunicar el regalo. Aquí vamos a descubrir 5 maneras de regalar un viaje sorpresa únicas y muy fáciles.
Regalar una agenda de viaje DIY
Puedes comprar una libreta bonita y convertirla en un cuaderno de viaje de lo más original. Para ello, debes imprimir algunas fotos del destino, puedes sacar una copia de los billetes o fotos del alojamiento e ir rellenando las primeras páginas. Para que el sorprendido tenga toda la información, también se pueden poner fechas y horas de viaje, así como una lista de sugerencias a la hora de preparar la maleta. Y si, además, la decoras con lettering será una pequeña obra de arte.
Caja para regalar un viaje
Otra opción muy interesante para regalar un viaje es preparar una caja sorpresa con diversos objetos relacionados con el destino. Aquí, la imaginación es la que manda y tienes múltiples opciones, desde una guía de viaje a otras propuestas más ingeniosas, como dulces típicos del destino escogido, alguna muestra de artesanía u objetos representativos. ¿Un ejemplo? Si el viaje es a Disney, por ejemplo, unas orejas de Mickey Mouse pueden ser fantásticas. Si el viaje es a Canarias, la caja puede llevar desde un plátano hasta los ingredientes para prepararte un barraquito (el típico café que toman en las islas). Y, si el presente es descubrir un lugar exótico, meter un repelente de insectos también es una buena solución. Si necesitas ideas para decorar cajas DIY, puedes descubrirlas aquí.
Regalar una guía del destino
Cuando se viaja a un destino que no se ha visitado con anterioridad, una guía del destino puede resultar tremendamente útil. Las de Anaya Touring, por ejemplo, suelen ser bastante completas y tienen un precio asequible. Ahora bien, si el presupuesto no te llega, siempre podrás imprimir alguna guía o panfleto del destino con tu impresora.
Rompecabezas o tote bag con texto para regalar un viaje sorpresa
Otra opción para regalar un viaje de forma original es crear un puzzle o rompecabezas DIY con un texto en el que ponga algunos datos de interés como el destino, duración del viaje, alojamiento o experiencias incluidas. También puedes crear una tote bag personalizada con estos datos. Hoy en día puedes comprar estas bolsas de tela en infinidad de comercios y la puedes decorar con rotuladores o pinturas textiles. Si lo tuyo es el DIY, pueden servirte de inspiración estas otras sugerencias a la hora de regalar un viaje sorpresa.
Forma rápida de regalar un viaje sorpresa si no tienes mucho tiempo
Si te ha llevado mucho tiempo preparar el viaje sorpresa y te has quedado sin ideas ni tiempo para preparar una forma originar de entregárselo a la persona afortunada, siempre hay fórmulas exprés que te sacarán del apuro. Una de ellas es envolver la maleta del afortunado que recibirá el regalo. Ahora bien, si no convives con esa persona, conseguir su maleta puede ser algo complicado. En ese caso, comprar una mochila puede ser una opción. También puedes envolver su pasaporte de una manera original.
Ahora que ya conoces las principales formas de regalar un viaje, es momento de atar los últimos cabos sueltos para que la experiencia sea maravillosa. Y, para ello, puede resultar de mucha utilidad contratar un seguro de viajes. El Seguro de Viaje MAPFRE es una opción interesante gracias a su servicio de asistencia a personas, que incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante, entre otras coberturas.
Comentarios (0)