Hacer manualidades con fieltro
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Entre las grandes ventajas de hacer manualidades con fieltro están sus grandes posibilidades, ya que te permite desde hacer objetos de decoración hasta complementos, objetos prácticos, prendas de vestir o disfraces y convertir en exclusivo casi cualquier cosa.
Qué es el fieltro
El fieltro es un tipo de tejido suave y flexible que puede comprarse fácilmente y encontrarse en muchos colores, se puede cortar con una simple tijera y permite hacer mil formas con plantillas. Puede coserse, pero también pegarse o encajarse. Es inocuo y fácilmente manipulable sin peligro ni recomendaciones o protecciones especiales. Todas estas propiedades hacen del fieltro uno de los materiales preferidos para hacer cualquier tipo de manualidades.
Manualidades que puedes hacer
A continuación, te mostramos algunas ideas para hacer tus propias manualidades con fieltro. Existen muchas posibilidades que pueden ayudarte a dar rienda suelta a tu imaginación.
Complementos
Broches, pendientes, horquillas, diademas, cinturones… El fieltro es ligero por lo que es perfecto para hacer grandes pendientes coloristas que resultarán ligeros y fáciles de llevar. Piensa en diseños clásicos como formas geométricas o flores, pero también puedes apostar por diseños originales y sorprendentes como personajes infantiles o teteras, por ejemplo.
Decoración
Con fieltro puedes personalizar y dar un toque exclusivo a tu hogar, prueba a hacer cuadros de fieltro componiendo sobre una base cualquier tipo de imagen o dibujo creando las partes en fieltro, también puedes hacer ramos de flores o adornos y guirnaldas.
Bolsos y gorros
El fieltro es un tejido cálido perfecto para hacer gorros o sombreros muy originales, además de bolsos, carteras, porta documentos o cualquier otro detalles que se te ocurra. Siempre trabaja primero con patrones en papel que luego sacarás en fieltro, pega o cose las piezas. Puedes adornar el fieltro con botones, cristales, cintas o puntillas, entre otros.
Detalles y personalización
El fieltro es el material perfecto para hacer letras con las que personalizar cualquier objeto, o incluso mobiliario como cajones, armarios, perchas, lámparas… De igual manera, es fácil hacer piezas con fieltro para convertir una simple camiseta blanca en una pieza única.
Juguetes de fieltro
Puedes realizar multitud de figuras basándote en los personajes favoritos de tus hijos como pueden ser aquellos que aparecen en los dibujos animados o estos divertidos animalitos coloridos para colocarlos en cualquier parte de su cuarto. Puedes usarlos formando parte de una guirnalda, como llavero o como elemento adicional de un cuadro porque son muy versátiles.
Hacer manualidades con fieltro es sencillo, divertido y un recurso perfecto para la decoración de una fiesta y personalización de objetos haciendo que estos sean únicos y originales. Además, en ellas podemos implicar a toda la familia ya que es un material muy sencillo de manipular también para los más pequeños que podrán ayudarte con los diseños.
Recuerda que además de una decoración con objetos de fieltro, es muy importante contar con un Seguro de Hogar MAPFRE, que se adapta a tus necesidades y puedes elegir las coberturas que más encajen con tu estilo de vida.
Comentarios (0)