¿Cómo hacer manualidades Kawaii?
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las manualidades Kawaii están relacionadas con la estética y la cultura japonesa, pero a pesar de ello han conseguido traspasar fronteras y llegar a cualquier parte del mundo. Se caracterizan por presentar una estética entrañable y, lejos de lo que se tiende a pensar, son bastante fáciles de hacer.
Este concepto está inspirado en la versión más edulcorada del manga y el anime enfocado preferentemente al público infantil, ya que las ilustraciones tienen un toque inocente y dulce. No obstante, también es posible encontrar diseños que se adaptan a la perfección para el uso y disfrute de los adultos.
¿Qué se necesita para hacer manualidades Kawaii?
En este tipo de trabajo manual la creatividad no tiene límites. Por ello, se pueden utilizar todo tipo de materiales para llevar a cabo los proyectos: papel, cartulinas, botes de cristal reciclados, envases de leche, fieltro, cartones de papel higiénico, latas de refresco…
Asimismo, las manualidades Kawaii no se limitan únicamente a una serie de objetos, sino que siguiendo algunos pasos es posible conseguir y decorar un sinfín de elementos únicos. Algunos ejemplos de ello son collares, adornos para la ropa, cuadernos, agendas, figuras de dibujos, portalápices, llaveros, etc. Hoy te proponemos tres manualidades kawaii muy fáciles y que querrás hacer.
Monedero de aguacate Kawaii
Materiales
Para hacer un monedero Kawaii con forma de aguacate tan solo se necesita:
- Una plantilla de un aguacate
- Fieltro de diferentes colores: dos tipos de verde y un marrón
- Hilo de distintas tonalidades
- Una aguja
- Un trozo de velcro adhesivo
- Tijeras
- Rotuladores textiles
Paso a paso
1. El primer paso es recortar el fieltro. Coge las plantillas para ayudarte. Recorta dos formas del fieltro verde oscuro y una forma más pequeña del fieltro verde claro.
Utiliza el fieltro marrón para el hueso del aguacate.
Debe quedarte de la siguiente manera: dos piezas verdes oscuras que simularán la piel, una verde clara, algo más pequeña que es el interior, y el círculo marrón, el hueso del aguacate.
2. Ahora es el momento de coser. Coge el hilo y cose el círculo marrón a la pieza verde clara. Y esta sobre la verde oscura, de manera superpuesta. Reserva una de las piezas verdes oscuras.
Intenta que no sobresalgan las puntadas para que quede más profesional.
3. Recorta un trozo de velcro adhesivo de unos 3 cm y para que no sea tan ancho córtalo por la mitad.
4. Colócalo sobre las dos partes del aguacate y quita la parte adhesiva para pegar.
5. Cose ambas partes hasta la zona donde empieza el velcro, para que se pueda abrir sin problemas.
Ya está el aguacate montado y creado la apertura para meter el dinero, solo falta dar vida a nuestro monedero.
6. Añade los detalles con hilo negro o con un rotulador textil, dibuja los ojos y la sonrisa.
Y como toque final unos coloretes rosas con un rotulador.
¡Así de fácil, bonito y rápido es nuestro monedero kawaii con forma de aguacate! ¿Te animas?
Otras manualidades kawaii
El mundo kawaii es muy amplio y hay infinidad de manualidades, tantas como imaginación tengamos.
Podemos hacer una guirnalda de animalitos utilizando cartulinas de colores. Crea una plantilla o imprime la que más te guste. Recorta y pinta los ojos, los bigotes y la boca con el rotulador. Une todos los animalitos en una cuerda o un hilo que tenga buena consistencia.
O puedes atreverte con un antifaz de gatito kawaii. Para esta manualidad necesitas: 2 trozos de tela de colores distintos, que sea agradable al tacto para evitar molestias en la cara al colocarlo y una goma elástica. Es tan sencillo como recortar una de las telas en forma de gatito y con la otra tela añadir los detalles (los ojos, nariz, bigotes). En el lado izquierdo y derecho del antifaz se realizan dos agujeros y se introduce la goma elástica de manera que quede suficientemente holgada para que no apriete demasiado en la cabeza.
¡Anímate con alguna de estas manualidades kawaii! No hay que olvidar que este tipo de actividades tienen un gran efecto relajante. Y para que nada enturbie estos momentos, es fundamental contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que, gracias a las coberturas más completas, permite disfrutar del tiempo libre sin preocupaciones.
Comentarios (0)