Manualidades con limpiapipas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si quieres hacer manualidades divertidas, versátiles y sencillas, debes conocer los limpiapipas. Estos están compuestos por un alambre recubierto de un material textil suave que permite que los puedas moldear, cortar y utilizar de una forma muy fácil.
Además, puedes encontrarlos en muchos tonos y colores para que dejes volar tu imaginación. A continuación, te contamos algunas ideas para hacer manualidades con limpiapipas paso a paso.
Libélulas con limpiapipas
Las libélulas con limpiapipas son una manualidad muy sencilla que puedes colocar en cualquier estancia de tu casa. Para realizarla tan solo necesitarás:
- Pinzas para la ropa.
- Limpiapipas.
- Rotuladores de colores.
- Ojos de plástico.
Una vez que tengas este material, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Usa las pinzas de la ropa para hacer el cuerpo de las libélulas. Píntalo con los colores que más te gusten. Para ello, puedes usar pintura o rotuladores para añadir tantos detalles como desees.
- Usando una pistola de silicona coloca unos ojos de plástico en la zona trasera de la pinza para hacer la cabeza.
- Dobla dos limpiapipas realizando dos óvalos para las alas y engánchalas con la pinza. Tu libélula estará lista.
Muñecos articulados
Para hacer esta manualidad, necesitarás varios limpiapipas que tendrás que atar entre sí para crear el cuerpo del muñeco. Una vez que lo tengas, esto es lo que tienes que hacer:
- Usa un limpiapipas para el cuerpo, dos para los brazos y otros dos para las piernas (pueden ser del tamaño que quieras).
- Usa una bola de poliespán pequeña para hacer la cabeza y pinta sobre ella utilizando un rotulador los rasgos faciales. También puedes usar un abalorio grande de madera sobre el que también podrás pintar.
- Decora las extremidades y el cuerpo con abalorios o pajitas de papel de colores cortadas en trozos.
- Usando fieltro, puedes añadir detalles como un vestido, una capa de superhéroe o una camiseta. Elige el modelo según tus gustos.
Monstruitos
Los monstruitos con limpiapipas son una buena forma de dejar volar tu imaginación y tu creatividad. Para hacer los cuerpos puedes usar cualquier material: rollos de papel higiénico, huevos kínder, rulos para el pelo, pinzas para la ropa, cuencos, botellas de plástico, etc. Una vez que lo tengas, esto es lo siguiente:
- Puedes pintar el cuerpo usando pintura o simplemente recubrirlo con fieltro o papel de colores.
- A continuación, añade los limpiapipas para realizar tentáculos, antenas, pies…
Medusas
Esta manualidad es muy sencilla de realizar y será ideal para decorar cualquier habitación infantil con un móvil que puede colgarse en el techo. Puedes hacer tantas medusas como quieras para luego colgarlas en diferentes lugares. Te contamos cómo hacerlo:
- Necesitarás bolas de poliespán: puedes comprarlas de colores para aportar un mayor colorido.
- Corta las bolas de poliespán por la mitad utilizando un cúter y pega sobre ellas con una pistola de silicona dos ojos de plástico.
- También puedes pintarlas con un rotulador si lo prefieres.
- Ondula los limpiapipas para hacer los tentáculos de las medusas y clávalos en las bolas de poliespán.
- Añade un sedal o hilo para colgarlas del techo y listo.
Monos para lápices
Puedes hacer animales con limpiapipas para decorar lápices, ya que estos, gracias a su flexibilidad pueden adaptarse de una forma muy sencilla a la superficie del lápiz. Para realizarlos tan solo necesitarás:
- Varios limpiapipas.
- Abalorios de diferentes tamaños.
- Ojos de plástico.
Una vez que tengas estos materiales:
- Realiza el cuerpo del mono usando distintos limpiapipas y únelos con un abalorio redondo para formar la barriguita.
- Añade una cola larga y flexible.
- Para la cabeza, utiliza un abalorio redondo de madera y pega en él los ojos. A continuación, usa un rotulador para realizar la boca y el resto de detalles.
Imanes de arcoíris
¿Quieres darle un toque de color muy especial a tu frigorífico? Prueba a realizar unos imanes de arcoíris con limpiapipas. Tan sólo necesitarás varios de cada uno de los siete colores que lo componen, fieltro blanco e imanes.
- Realiza la forma del arcoíris uniendo los distintos limpiapipas entre sí con un poco de pegamento.
- Recorta el fieltro blanco para realizar dos nubes y pégalas en los extremos del arcoíris.
- Pega los imanes detrás de las nubes de manera que no se vean y ya tendrás preparada tu manualidad.
Atrapasueños
Los atrapasueños son una manualidad ideal para la decoración de espacios exteriores, terrazas y zonas en las que queramos disfrutar de un buen relax. Con ellos, puedes usar multitud de materiales como plumas, abalorios, hilos de lana, goma eva, flecos…
- En primer lugar, realiza la estructura del atrapasueños con un limpiapipas. Para ello, deberás curvarlo hasta conseguir un círculo del tamaño deseado. Puedes usar distintos limpiapipas para hacerlo tan grande como quieras.
- A continuación, utiliza hilo o lana para realizar la trama interior: pasa los hilos una y otra vez por el interior del círculo y fíjalos en él hasta que quede una forma similar a la de una tela de araña.
- Por último, usa abalorios, plumas, flecos… cualquier material que se te ocurra para añadir colgantes a tu atrapasueños.
Como ves, hacer manualidades con limpiapipas es muy sencillo. Esperamos que estas ideas te hayan ayudado para tus propias creaciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. Con ellas, lograrás una decoración única y especial como tú.
Comentarios (0)