Si quieres enmarcar una fotografía especial o hacer un regalo, hoy te proponemos diseñar tu propio marco de fotos con cartón DIY y papel de seda para decorarlo. Solo necesitarás seguir algunos pasos y conocer las medidas exactas de la foto.
Materiales necesarios para hacer marcos de cartón
La mayoría de los materiales son muy económicos y hasta es posible que los tengas ya en casa.

- Cartón o Papel madera
- Papel de seda.
- Cola blanca.
- Lápiz.
- Regla.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
Pasos para hacer el marco de fotos
1.Traza la forma que quieres que tenga el marco en el cartón. Puede ser cuadrada o rectangular según la foto. Te recomendamos ampliar el ancho del marco si la imagen es pequeña para darle más amplitud.
2. Dibuja en el centro del cartón el tamaño de la fotografía que quieras enmarcar. Aquí puedes elegir si quieres que se vea completa o solo una parte.
3. Recorta la forma que has dibujado y ten en cuenta que si vas a enmarcar la fotografía entera, tienes que reducir medio centímetro por cada lado del recorte para que la foto pueda sujetarse en la parte trasera del marco.
4. Recorta cuadraditos de papel de seda de diferentes colores.

5. Haz pequeñas bolitas arrugando los trozos. Puedes utilizar tantos colores como requiera tu diseño.

6. Aplica el adhesivo al marco de fotos y pega las bolitas siguiendo el esquema del dibujo que más te guste.

7.Fija la fotografía en la parte trasera del marco con cinta adhesiva.

8. Fija la fotografía por la parte trasera con cinta adhesiva.

Convierte tu casa en un espacio acogedor y cálido con este truco para construir marcos de fotos con cartón DIY. Pero no te olvides de contratar también tu Seguro de Hogar MAPFRE para solucionar rápidamente esos pequeños problemas que puedan entorpecer tu tranquilidad.