Medallones de papel para decorar fiestas
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La idea consiste en conseguir un largo suficiente de cartulina para que cuando la doblemos en zigzag, se pueda crear una circunferencia completa. Muy atento a todo lo necesario para fabricar estos medallones de papel para decorar fiestas.
Materiales
– Cartulinas.
– Regla.
– Tijeras.
– Hilo y aguja.
– Pegamento en barra.
Doblar y doblar
Hemos elegido la cartulina porque es uno de los materiales más resistentes, algo que nos permitirá guardarlo y reutilizarlo en el próximo evento que organicemos. Aunque si no tienes cartulina a mano, también puedes utilizar papel.
Si vamos a utilizar una cartulina de medida estándar y queremos unos medallones de tamaño medio-grande, lo recomendable es utilizar dos tiras de 14 cm de alto y con el ancho de la cartulina. Una sola tira no es suficiente para hacer la circunferencia completa tras el doblado en zigzag, por eso usaremos dos que uniremos con pegamento.
1. Cortamos las dos tiras y las doblamos en zigzag. El ancho del zigzag debe ser de unos 3 cm. Puedes ayudarte de una regla para hacer los dobleces.
2. Para fijar el centro de los medallones, hay que dar un punto con aguja e hilo en uno de los extremos de cada tira doblada de cartulina. Es preferible usar un hilo con un color parecido al de la cartulina para que todo quede homogéneo.
3. Llega el momento de dejar volar la imaginación y decorar los abanicos que hemos obtenido.
¿Cómo decorar los medallones?
1. Cortamos pedazos de la cartulina ya doblada, creamos un pico en el extremo o hacemos agujeros geométricos en el centro.
2. Debemos repetir los cortes exactamente en el mismo sitio y de la misma forma en las dos tiras de cartulina.
3. Pegamos ambas tiras de cartulina, untando pegamento en los extremos y uniéndolos de manera que se abran y formen la circunferencia o medallón.
Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unos originales medallones de papel para decorar fiestas. Y después de esto ya sólo queda divertirse… Aunque para que nada pueda estropear ese momento, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Los medallones son bonitos y alegran el ambiente, quedan bien si se acompañan de globos, en tonos pastel o dependiendo del evento.
¡Gracias Aracely!