Home > Manualidades > Cómo hacer un mueble bar original

Cómo hacer un mueble bar original

Hombre y mujer brindando con unas copas de vino
6 Min de lectura
¿Necesitas inspiración? Te ofrecemos varias propuestas para diseñar un mueble bar original, único y funcional. ¡Toma nota y descubre cómo hacerlo!
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres tener todas tus botellas en orden y, además, disponer de un espacio relajado en tu hogar donde ausentarte del mundo mientras degustas tus vinos o bebidas espirituosas, nada como disponer de un buen mueble bar. Si, además, lo haces tú mismo, la satisfacción será mayor. ¿Quieres ideas para crear tu propio mueble bar original? ¡Sigue leyendo!

Ideas para hacer un mueble bar original

Aparador reconvertido en mueble bar

Si no quieres complicarte demasiado, la opción más sencilla es adaptar un mueble o un aparador y reconvertirlo en un espacio funcional en el que almacenar tus botellas. Las posibilidades de diseño son muchas, y varían en función del tipo de mueble.

En el de la imagen se han eliminado las dos puertas inferiores. En el espacio central se han añadido divisiones hechas con madera para poner las botellas; mientras que en el derecho se ha instalado una puerta de cristal para que las copas queden a la vista. No obstante, pueden agregarse más accesorios, como colgadores de acero para copas (así no acumularán polvo) o ruedas, para poder mover el mini bar al rincón que prefieras.

Mueble bar con un barril original

¿Puede haber algo más apropiado para un mueble bar que reutilizar un barril de vino? Por algo menos de 60 euros podrás adquirir uno de roble con capacidad para 225 litros, suficiente para el fin que le vamos a dar. El proceso de transformación es algo más complejo que el anterior, pero sin duda merece la pena.

  • Los barrigales (los aros de metal) están fijados a las duelas (cada listón de madera) a presión. Es decir, que si haces cortes para abrir una puerta, se caerán. Para evitarlo, debes atornillarlos a la madera.
  • Después, traza con un lápiz el contorno de la puerta (lo ideal es que la altura de la puerta sea la distancia entre los aros de cuello, y que el ancho sea un cuarto del diámetro del barril.
  • Con una sierra de calar haz los cortes sobre las líneas. Recuerda utilizar un disco para metal sobre los barrigales.
  • Una vez abierto el hueco, limpia el interior del barril con agua y jabón y déjalo secar durante, al menos, una semana.
  • Pasado ese tiempo, lija el exterior y barnízalo.
  • Coloca unas bisagras para la puerta, un tirador y un cierre magnético.
  • En el interior, corta un tablero de madera dándole una forma circular (del mismo tamaño que el diámetro) y colócalo en el interior sujetándolo con cola de carpintero y clavos para reforzar.
  • Haz lo mismo para colocar un tablero en la parte superior que sirva de mesa.

Mueble bar de pared

Si tienes poco espacio en casa, las siguientes ideas son las más apropiadas. Este mueble bar colgante se puede hacer con listones de madera o con madera de un palé.

  • Lo primero que debes hacer es el esqueleto de la base sobre el que irán fijados los listones mediante clavos.
  • Después, haz las puertas inferior y superior. Únelas a la base con unas bisagras, poniendo topes en la superior (para que se mantenga levantada) y cadenas en la inferior (para que, una vez abierta, sirva como mesa).
  • Lija toda la superficie.
  • Una vez hecho esto, puedes añadir los accesorios que necesites, como una barra para colgar las herramientas para preparar cócteles, colgadores para copas, etc.
  • Por último, puedes darle un toque especial pintando la palabra BAR o un diseño a tu gusto con una plantilla de stencil.

Mueble bar sencillo con palés

¿Tienes pocas botellas? Haz un mueble bar a la medida de tus necesidades. Necesitarás los listones y tacos de un palé.

  • Utiliza uno de los listones para hacer la base sobre la que se colocan las botellas.
  • Pon a cada extremo sendos tacos y fija a ellos dos listones para hacer la parte trasera, y otro para la delantera.
  • En el listón de la base haz varios agujeros con el taladro para hacer las hendiduras por las que se colgarán las copas, como puede verse en el siguiente vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enplandelchill (@enplandelchill)

Mueble bar a la vista con amarres

Original, funcional y sin necesidad de requerir mucho espacio. Así es este mueble bar.

Para hacerlo, utiliza unos tablones de madera de la medida que necesites y sigue estos pasos:

  • Lija y barniza los tablones.
  • Con el taladro, haz cuatro agujeros por botella.
  • Utiliza una cuerda rústica para unir en vertical los agujeros de dos en dos. La idea es que puedas colgar en las cuerdas las botellas como se ve en la imagen, por lo que tendrás que hacerlo a medida de las mismas.

Seguro que entre estas propuestas encuentras ese mueble bar original que quieres tener en casa y que tú mismo puedes fabricar. Una vez hecho, solo queda disfrutar de él, sabiendo que tu Seguro de Hogar MAPFRE velará por ti ante todos aquellos incidentes que puedan enturbiar este momento de paz.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 29 Ene, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Estrellas de masa se secan en la encimera

6 Min de lectura

La porcelana fría se utiliza mucho en manualidades y se seca al aire con un resultado muy bonito y duradero. Hacerla en casa es muy fácil.

Varias fotos colgadas con pinzas.

4 Min de lectura

¿Quieres conservar tus recuerdos de una forma especial? Presta atención a estas manualidades con fotos que te mostramos.

Trabajar con corcho blanco

4 Min de lectura

También conocido como porexpán o poliespán, el corcho blanco es un material muy económico y fácil de trabajar que nos puede servir de base para muchos trabajos de bricolaje. Hoy te mostramos cómo trabajar con corcho blanco. 

Silla colgante de macramé en un salón

6 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de tu propia silla colgante de macramé? Te mostramos los pasos que debes seguir para poder hacer una de forma sencilla y totalmente personalizada.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0