Crear paneles de tela para decorar las paredes

Crear paneles de tela para decorar las paredes
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

A la hora de decorar las paredes podemos recurrir a la pintura, al papel decorativo, a los cuadros, etc. Pero hay otra opción que queda muy bien y es bastante curiosa, los paneles de tela.

Resumen del contenido

  1. Materiales y elección de las telas
  2. Pasos necesarios para la creación de paneles de tela

Los paneles de tela están de moda para decorar paredes, siendo además muy económicos. Otra ventaja es que son bastante fáciles de hacer, por lo que puedes ponerte manos a la obra y hacerlos tú mismo.

Materiales y elección de las telas

Para hacer estos paneles tan curiosos necesitamos los siguientes materiales:

  • Tela según nuestro gusto y en forma de rectángulo.
  • Dos varillas de aluminio o de madera
  • Hilo y aguja para coser
  • Pegamento específico para tela, cordón de tela, clavos y martillo.

Podemos colgar los paneles de tela en el salón o en algún dormitorio. Deberemos elegir la tela adecuada dependiendo de la estancia en que vayamos a colocarlos. Lo mejor es que los textiles vayan a juego con los muebles o resto de decoración que tengamos. Una vez elegida la tela, debemos pensar en cuántos paneles vamos a hacer, para recortar todos los rectángulos con las mismas medidas en base al espacio que tenemos.

El estilo que más destaca es en el que los paneles llegan casi hasta el suelo, que falten unos 5 cm aproximadamente.

Pasos necesarios para la creación de paneles de tela

Tenemos que rematar los extremos de la tela con hilo y aguja o con máquina de coser, tanto un lado como el otro. Pondremos pegamento en las varillas y, a continuación, las pegaremos en cada extremo de la tela y dejaremos que se seque. Si queremos disimularlas mejor, podemos pegarlas por dentro del dobladillo.

Para colocar el panel en la pared usaremos el cordón de tela que pegaremos también con el pegamento a cada parte superior de las varillas. Por último, colgaremos el panel de tela con un clavo fijado en la pared.

Si no nos gusta que se vea el cordón, podemos optar por comprar un tablero fino de madera y cortarlo a la medida. En este caso, la tela irá pegada al tablero y este irá colgado en la pared a modo de cuadro. Así que no necesitaremos las varillas ni el cordón para hacerlo de esta otra forma.

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio