Crear paneles de tela para decorar las paredes
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Los paneles de tela están de moda para decorar paredes, siendo además muy económicos. Otra ventaja es que son bastante fáciles de hacer, por lo que puedes ponerte manos a la obra y hacerlos tú mismo.
Materiales y elección de las telas
Para hacer estos paneles tan curiosos necesitamos los siguientes materiales:
- Tela según nuestro gusto y en forma de rectángulo.
- Dos varillas de aluminio o de madera
- Hilo y aguja para coser
- Pegamento específico para tela, cordón de tela, clavos y martillo.
Podemos colgar los paneles de tela en el salón o en algún dormitorio. Deberemos elegir la tela adecuada dependiendo de la estancia en que vayamos a colocarlos. Lo mejor es que los textiles vayan a juego con los muebles o resto de decoración que tengamos. Una vez elegida la tela, debemos pensar en cuántos paneles vamos a hacer, para recortar todos los rectángulos con las mismas medidas en base al espacio que tenemos.
El estilo que más destaca es en el que los paneles llegan casi hasta el suelo, que falten unos 5 cm aproximadamente.
Pasos necesarios para la creación de paneles de tela
Tenemos que rematar los extremos de la tela con hilo y aguja o con máquina de coser, tanto un lado como el otro. Pondremos pegamento en las varillas y, a continuación, las pegaremos en cada extremo de la tela y dejaremos que se seque. Si queremos disimularlas mejor, podemos pegarlas por dentro del dobladillo.
Para colocar el panel en la pared usaremos el cordón de tela que pegaremos también con el pegamento a cada parte superior de las varillas. Por último, colgaremos el panel de tela con un clavo fijado en la pared.
Si no nos gusta que se vea el cordón, podemos optar por comprar un tablero fino de madera y cortarlo a la medida. En este caso, la tela irá pegada al tablero y este irá colgado en la pared a modo de cuadro. Así que no necesitaremos las varillas ni el cordón para hacerlo de esta otra forma.
Comentarios (0)