Cómo pintar una vajilla blanca
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si estás pensando en comprar nuevos platos para una celebración especial que tengas a la vista, en este artículo te proponemos una solución. Si quieres saber cómo pintar una vajilla blanca para darle un toque diferente, toma nota de estos pasos. Sólo necesitarás dejar volar tu imaginación y algunos materiales básicos.
Materiales de pintado
- Una vajilla blanca.
- Un plato desechable de prueba para practicar antes de comenzar con la tarea.
- Un rotulador.
- Un lápiz.
- Una hoja de plástico.
- Tijeras o cúter.
- Pintura para porcelana.
- Disolvente.
- Pinceles de buena calidad de diferentes tamaños.
- Una plantilla dura (predeterminadas o diseñadas por ti mismo).
- Procedimiento
Cómo pintar la vajilla en ocho pasos
- Elige el dibujo o diseño que más te guste. Si es la primera vez que vas a realizar esta manualidad, procura seleccionar uno que no sea demasiado complicado de dibujar. De esta manera podrás ir practicando y perfeccionando la técnica progresivamente.
- En un plástico de tamaño A4 dibuja el diseño que hayas elegido. Primero hazlo a lápiz y después a rotulador.
- Cuando ya esté listo el dibujo, recórtalo con unas tijeras o cúter.
- Realiza todas las pruebas necesarias en el plato desechable para ir cogiendo práctica y comprobar cómo quedará el resultado en el resto de platos.
- Cuando hayas adquirido seguridad, coloca la plantilla sobre el plato que vayas a pintar. Es preferible utilizar algún elemento para sujetarlo, como por ejemplo celo.
- Utilizando el pincel y la pintura para porcelana define el dibujo y la silueta de la plantilla. Procura realizarlo con mucho cuidado, sujetando con firmeza las zonas exteriores para que el dibujo no se mueva.
- En el caso de que cometas algún error, puedes utilizar disolvente para retirar los restos de pintura rápidamente.
- Cuando termines de pintar los platos, se deben colocar en un sitio para que se sequen durante 24 horas o introducirlos en el horno durante 5 minutos. Antes de guardar la vajilla, asegúrate de que está seca completamente.
Con estos pasos para saber cómo pintar una vajilla blanca, podrás disponer de nuevos platos sin necesidad de realizar un desembolso económico. Y para que nada interrumpa tus veladas en casa, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que más te interesan.
Comentarios (0)