Un ramo de rosas rojas con golosinas
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El mundo de las chucherías nos ofrece un sinfín de posibilidades para hacer este tipo de manualidades. Con el objetivo de crear un ramo de rosas rojas con golosinas de la forma más real posible, hemos utilizado “lenguas rojas”. Te contamos todo el proceso:
Materiales
– Lenguas rojas de chucherías.
– Manzanas verdes de chucherías.
– Gomitas.
– Palos de brochetas.
¿Cómo diseñar las rosas?
1. Presionamos un extremo de la lengua roja sobre el palo y enrollamos toda la chuchería sobre sí misma de forma desigual haciendo surcos que imiten los pétalos de una rosa.
2. Cuando terminemos de enroscar la primera lengua, debemos dejar la parte final hacia arriba y sobre ella superpondremos la segunda lengua.
3. La punta de la segunda también la dejaremos hacia arriba, pero evitando que coincida con la primera.
4. Para pegar las chucherías no hará falta nada, sólo dejar que el azúcar se encargue de ello. Aunque si prefieres fijar las rosas, puedes dar unas pinceladas de agua tibia al final de cada lengua.
5. Cuando acabemos colocaremos una pequeña goma alrededor para sujetar la rosa y hacerla más compacta.
6. Colocaremos en cada flor 3 lenguas como mínimo, aunque puedes variar el número de una a otra para conseguir que las flores sean de distinto tamaño y conseguir un resultado más real.
7. Insertaremos en el palo dos manzanas, cada una hacia un lado para simular las hojas de la flor.
Disposición de las rosas
Para presentar nuestras rosas podemos simplemente ponerlas en un jarrón o envolverlas en papel celofán. Debemos tener cuidado al juntar todos los palos y poner alguna tela gruesa que una la parte inferior de los mismos.
Ya que tienes el ramo de rosas rojas con golosinas, puedes regalarlo para que el destinatario se dé un capricho o bien para conservarlo. Para ello, será necesario untar las rosas con cola blanca que al secar quede transparente. Si en este caso, eres tú quien recibe este original regalo, puedes utilizarlo para decorar alguna estancia de tu casa. Y para hacer frente a los desperfectos que puedan ocurrir de forma imprevista, nada mejor que contar con un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos de todas las asistencias de las diferentes pólizas!
LO QUE DEBES SABER… |
|
Me encantaría recibir un ramo así!! Utilizaré la idea para el cumpleaños de mi madre 🙂