3 camas para gatos caseras
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Elige materiales y técnica, piensa en los que más pega en el lugar donde vayas a instalar la cama de tu mascota y, sobre todo, valora sus gustos y preferencias para ofrecerle a tu gato la cama perfecta entre estas tres propuestas que puedes hacer tú personalmente en muy poco tiempo y con una inversión casi cero.
Una cama de cartón
Esta cama casera es muy actual y además, de bajo presupuesto. Sólo vas a necesitar una caja de cartón grande, velcro autoadhesivo, tijeras y/o cúter. En poco menos de media hora, tendrás para tu mascota una casa con cama incorporada muy coqueta con su puerta, ventanas y hasta tejado. Perfecta para los gatos que disfrutan de la intimidad y a los que les gusta ocultarse de miradas ajenas o familiares, al menos de vez en cuando.
- Lo primero es cortar la caja de cartón para la cama por las cuatro aristas, de manera que tengas todos los lados sueltos y disponibles, pega velcro en cada lado, para que la caja pueda montarse y desmontarse según las necesidades.
- Antes de volver a montar la casa-caja, haz una puerta en una pared cortando con tu forma preferida, y, al menos, una ventana en cada uno de los laterales.
- Vuelve a unir con los velcros y ya está: sólo falta que introduzcas dentro un cojín a medida y al gusto de tu gato, y alguno de sus juguetes preferidos.
Caja de fruta o cajón de madera
Esta es una cama de gato de estilo vintage, casera DIY y reciclaje, muy a la moda y perfecta para instalar en un salón o en un loft de estilo industrial, ya que no sólo no quedará descoordinada, sino que le dará un toque más de elegancia y exclusividad.
Necesitas un cajón de madera o similar, que debes limpiar y, en su caso, darle un suave lijado para evitar que quede demasiado rugoso, aunque no es imprescindible, ya que el interior, que es donde descansará tu gato, irá acolchado con un cojín cómodo. Para facilitar la entrada de tu mascota, tendrás que retirar uno de los laterales y para que sea aún más cómodo puedes incorporarle cuatro ruedas en la parte de abajo.
Cama con ropa vieja
Esta es una propuesta perfecta para una emergencia, pero que también puede mantenerse como cama fija para tu gato si le gusta. Se trata de formar un nido gatuno con ropa que ya no te sirva o a la que estabas buscando nuevos usos.
Entre las prendas más apropiadas para este uso, puedes encontrar un abrigo de plumas o similar, que sea mullido y confortable, y que puede resultar una base perfecta, si cierras la cremallera o los botones y lo instalas en el suelo. Sobre él, coloca un jersey viejo de lana o de hilo enrollado sobre sí mismo y luego colocado en forma de circunferencia, y ya tienes el perfecto colchón para tu gato. Coloca en el espacio que quieras dedicarle a su cama y espera a ver si has acertado en tu elección de cama.
Estas son 3 camas caseras para gatos que puedes hacer tú mismo, pero hay tantas opciones como imaginación y creatividad le pongas, lo importante es que utilices materiales confortables y seguros para tu mascota, muchas veces los más sencillos como telas viejas, cojines, almohadas, edredones combinados con un contenedor de plástico de dimensiones adecuadas para tu gato es suficiente para ofrecerle a tu mascota la cama más confortable y económica.
Cubrir todas las necesidades de tu mascota es esencial para su bienestar y para tu disfrute y comodidad, el Seguro de Mascotas MAPFRE te facilita el trabajo y cumplir con todas las demandas de seguridad y salud de tu mascota.
Comentarios (0)