Cómo eliminar el pelo de gato en la ropa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Si tienes gato o piensas tenerlo, es importante tener claro que la caída del pelo es inherente a este tipo de mascota, salvo que elijas una raza excepcional, la mayor parte de felinos cambian el pelo con frecuencia y eso significa que por tu casa, encontrarás a menudo pelo y que también se adherirá a tu ropa con suma facilidad.
El pelo de gato, sin embargo, puede desprenderse de la ropa con cierta facilidad aunque en muchas ocasiones resulta un trabajo tedioso y pesado por la cantidad de pelo que pueden tener las prendas. Lo más aconsejable es actuar en dos sentidos:
Minimizar la cantidad de pelo que el gato suelta de forma espontánea e incontrolada por la casa
Que los gatos pierdan pelo es una proceso absolutamente natural, normal y saludable por lo que no es posible ni recomendable evitarlo; sin embargo, puedes controlar algo el proceso para que los pelos de tu gato no invadan toda tu casa. El cepillado es una de las mejores maneras, puedes cepillar a tu gato a diario y además, ofrecerle un cepillo de esquina o pared para que lo haga el mismo. Durante el cepillado, caerán muchos de los pelos del gato y tu podrás recogerlos y siempre los tendrás más localizados en el sitio donde le cepilles y/o junto al cepillo de pared.
Si tienes jardín o patio y especialmente durante las épocas de mejor tiempo, puedes animar a tu gato a que juegue y pasee por esta zona cerrada y segura, pero al aire libre, de esta forma gran parte del pelo quedará fuera de tu casa.
. Eliminar el pelo de las prendas y de los textiles domésticos con frecuencia, según el momento
Hay diversos métodos para eliminar el pelo de gato de las prendas de vestir y textiles domésticos, debes usar la más adecuada según el tipo de tejido, lo grande que sea, los recursos que tengas disponibles y el tiempo que tengas para esta tarea.
- Guantes de látex
Si pasas tu mano, vestida con guante de látex por una prenda con pelos, verás como gran parte de ellos se liberan de la prenda y quedan adheridos al guante. Es un buen recurso para una limpieza exprés, por ejemplo, del abrigo antes de salir de casa.
- Cinta adhesiva
La cara que pega de la cinta adhesiva también atrapará los pelos del gato de tu pantalón favorito. Ten en cuenta esta posibilidad, si te das cuenta, por ejemplo, en la oficina que tu jersey preferido presenta una capa de pelos.
- Rollos quitapelos adhesivos
Este tipo de herramientas se venden de forma específica para la limpieza de prendas que tienen pelos de gato u otro tipo de suciedad de este tipo. Son económicos y fáciles de manejar, perfectos para la limpieza cotidiana de tus cojines o sofás, por ejemplo. Una herramienta más de limpieza en una casa con felinos como mascotas.
No todos los tejidos atraen y mantienen el pelo de gato pegado con la misma facilidad y firmeza; en general, la electricidad estática es la responsable de esta atracción y adherencia. El punto, las lanas naturales y de origen animal, por ejemplo, son las favoritas del pelo de gato; mientras que los tejidos sintéticos suelen ser menos propensos a los pelos de gato. Si tienes como mascotas gatos, puedes tener en cuenta este detalle a la hora de elegir, por ejemplo, tus colchas, mantas o el tejido del sillón o sofá de tu hogar.
El pelo de gato es molesto, pero siempre que no existan alergias o problemas de salud concretos, puede controlarse en el entorno doméstico y eliminarse de la ropa con un poco de cuidado y dedicación. El Seguro de Mascotas MAPFRE adecuado para tu gato, se encargará de asistencias y servicios más especializados que pueden preocuparte, pero que con las asistencias MAPFRE tendrás siempre bajo control para procurarle a tu gato la mejor calidad de vida.
Comentarios (0)