Cuidados del cerdo pigmeo
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
A la hora de elegir una mascota u otra, las personas se guían por todo lo que les pueda aportar el animal en concreto. Si estás buscando cariño, afecto y empatía, este pequeño cerdo es tu animal de compañía sin duda.
Si te animas a tener uno en casa, deberás saber todos los cuidados del cerdo pigmeo para que crezca de forma saludable.
Acerca del cerdo pigmeo
Los cerdos pigmeos son una variante de la raza Kune Kune, procedente de Australia. Suelen vivir alrededor de unos 15 años y no miden más de 20 centímetros. Como curiosidad de este animal, debemos saber que alcanzan la pubertad con tan sólo tres meses.
Se recomienda castrarlos antes de que alcancen los seis meses para evitar que desarrollen comportamientos agresivos o de marcaje del territorio.
Si nos preocupa la higiene debemos olvidar los prejuicios, pues, a pesar de ser cerdos, estos animales son limpios y además tienen una piel muy suave.
Entre los inconvenientes del cerdo pigmeo podemos mencionar que son animales bastante testarudos y en el caso de no ofrecerles los estímulos adecuados, se pueden volver ariscos y algo destructivos. Al igual que el resto de mascotas, estos cerdos también necesitan la presencia de una figura autoritaria para establecer unas reglas y obligarles a cumplirlas.
¿Qué comen este tipo de cerdos?
La alimentación de los cerdos pigmeos es omnívora y su dieta es bastante variada, aunque el alimento básico es el cereal, por todos los beneficios que aporta.
En su dieta no podemos olvidar incluir vitaminas y azúcares con frutas y verduras. Un aspecto muy importante que no tenemos que descuidar es que estos graciosos animalitos tienden a engordar con mucha facilidad, por lo que habrá que prestar atención a su peso e intentar no darle más comida de la que realmente necesita.
Aunque pienses que el pienso comercial de cerdos o el de perros y gatos es adecuado para este tipo de cerdo, no es así. En el primer caso, ese tipo de alimentación está pensada para engordar y en el segundo, no incluye todas las propiedades nutricionales necesarias.
Si necesitas una aproximación para saber cuánta cantidad de comida dar a tu cerdo pigmeo, lo recomendable es un 3% de su peso corporal. Esta cantidad deberemos repartirla en tres comidas al día y además, debemos omitir darle otros alimentos como patatas fritas, galletas, carne de ternera o de cerdo, chocolate, semillas de girasol y lechuga, entre otros.
Deberemos llevarle por primera vez al veterinario a los dos meses para que lo desparasiten y lo vacunen (es recomendable ponerle la vacuna del mal rojo a los cinco meses de edad).
Del mismo modo que cualquier animal doméstico necesita una atención especial, el cerdo pigmeo también requiere de algunos cuidados específicos. Para mantener tu casa en las mismas condiciones que tus mascotas, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a determinados daños que ocurren de forma inesperada.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)