14 disfraces de Halloween para perros y otras mascotas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
En la noche del 31 de octubre más de un millón de españoles se disfraza para celebrar Halloween, según un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE). Es decir, cerca de un 3 por ciento de la población. Aunque en nuestro país no es una fiesta con mucho arraigo, a diferencia de la tradición del Día de Todos los Santos, es un momento muy esperado para los amantes de los disfraces.
Si eres uno de ellos, seguro que ya tienes pensado tu disfraz, pero ¿y el de tu mascota? Tu inseparable amigo también querrá disfrutar contigo. Para ayudarte en la elección, te proponemos varias ideas de disfraces de Halloween para perros y otras mascotas.
Harry Potter
Una bufanda de Gryffindor y unas gafas redondas es todo lo que necesitas para convertir a tu perro en Harry Potter.
View this post on Instagram
Pennywise
¿Hay algo que dé más miedo que el payaso Pennywise? Lo más complicado de este disfraz es el famoso cuello lechuguilla. Para hacerlo necesitas una goma del diámetro del cuello del perro y unas 25 tiras de 28 x 11 cm de tul blanco. Ahora solo tienes que atar las tiras por todo el diámetro de la goma mediante nudos de alondra.
View this post on Instagram
Shrek
Shrek es un ogro gruñón y solitario, pero muy entrañable. Puedes emular este atuendo usando una capa verde y cosiéndole las dos orejas. Para hacerlas, recorta dos piezas de fieltro verde en forma de pétalo y cóselas uniendo uno de los lados para que quede hueco.
View this post on Instagram
Cubone
El disfraz de este Pokémon es tan sencillo como apropiado. Recordemos que su nombre viene de la combinación de las palabras en inglés «cub» (cachorro) y «bone» (hueso). Así que si tu pequeño amigo es un cachorro al que le encantan los huesos, ¡esta es la mejor elección! Tanto la máscara como el hueso puedes hacerlos tú mismo con papel maché (aquí te contamos cómo).
View this post on Instagram
Chucky
Ver a tu perro corriendo con esa maraña pelirroja y un cuchillo en la mano tienen que ser memorable. Si se te da bien la costura te será fácil hacerlo. Ten en cuenta que los bracitos tienen que mantenerse erguidos, para ello lo mejor es rellenarlos con algodón.
View this post on Instagram
Fantasma aterrador
El disfraz de fantasma es el más sencillo y resultón. Para el traje necesitas tela de tul cuyas medidas sean el doble del diámetro de tu perro y el doble de la distancia del cuello a los pies. Dóblala por la mitad y por dentro de la doblez pon una goma para que el traje quede fruncido a su cuello. Después, pega los ojos y la boca de fieltro negro.
View this post on Instagram
Edna Moda
La glamurosa diseñadora de Los Increíbles puede que no sea un personaje muy de Halloween, pero este disfraz nos ha encantado. Fíjate que, con una simple peluca, y añadiendo unas gafas redondas, puedes convertir a tu perro en Edna Moda.
View this post on Instagram
Alicia en el País de las Maravillas
Un vestido azul y un delantal blanco es perfecto para disfrazar a tu conejo de Alicia en el País de las maravillas. Acompáñalo con un peluche del gato de Cheshire y no quedará ninguna duda del personaje.
View this post on Instagram
Conejo Blanco
El disfraz de Alicia está muy bien, pero qué mejor que un conejo blanco para disfrazarse del Conejo Blanco de la novela de Lewis Carroll. Basta con una simple capa y, por supuesto, el reloj de bolsillo. Solo le queda decir “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!”.
View this post on Instagram
Tiburón asesino
Desde la película Tiburón de Steven Spielberg, la sola visión de la aleta de uno de estos escualos nos produce un terror tremendo, así que nos parece una idea estupenda para disfrazar a nuestras mascotas en Halloween. Recorta un cartón con forma de aleta, fórralo con fieltro gris y colócalo sobre tu hámster con una cinta.
View this post on Instagram
Momia
El de momia es el disfraz más simple del mundo. Usa una venda o, incluso, papel higiénico, y forra completamente a tu animal.
View this post on Instagram
Ewok
Tu cobaya puede convertirse en un adorable pero batallador Ewok y sumergirse en la misión de derribar el Imperio Galáctico. Utiliza tela de yute marrón oscuro para la capucha y no olvides pegarle las orejas. Para su lanza puedes usar un palo o una rama con la punta afilada.
View this post on Instagram
Calabaza
Las calabazas son uno de los símbolos más famosos de la noche de Halloween y un disfraz perfecto para nuestras mascotas. En este caso, se ha cubierto en caparazón de una tortuga con una calabaza hecha de ganchillo. ¡Una gran idea!
View this post on Instagram
Murciélago
Por último, un disfraz muy fácil de hacer para un hámster. Recorta las alas de un murciélago en una cartulina negra y pónselo a tu pequeño roedor con una cinta. Avisamos que durará poco, al menos hasta que eche a correr y se meta por un hueco pequeño, apresúrate para hacer la foto cuanto antes.
View this post on Instagram
Con estas ideas seguro que encuentras el mejor disfraz para que tu inseparable compañero disfrute contigo esa noche. Además, para ganar en tranquilidad ante cualquier imprevisto, los Seguros para Mascotas MAPFRE te ofrecen beneficios y ventajas ante cualquier situación. Infórmate aquí.
Comentarios (0)