Los cruces de animales híbridos más curiosos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La naturaleza nunca deja de sorprendernos y muestra de ello son los animales híbridos que algún día llegaron a nacer y otros que se pueden llegar a convertir en nuevas especies. Los más comunes son los que se originan a través de cruces de distintos felinos, como por ejemplo el leopardo, el lince u otros tipos de gatos.
No obstante, en ciertas ocasiones, el resultado del cruce entre diferentes animales puede dar lugar a una criatura con algunas malformaciones o con un comportamiento distinto al originario. Aun así, los animales híbridos que surgen entre razas de felinos dispares suelen tener un mayor tamaño y presentar una musculatura y potencia más desarrollada.
Pero además de estas mezclas, en el mundo animal también se suceden otras, como las que tienen lugar entre distintos tipos de loros o entre especies que no son de la misma familia.
La peculiaridad de los animales híbridos
- Ligre: con este nombre se denomina el animal que resulta de mezclar un león y una tigresa. Su apariencia se caracteriza por ser un león de grandes dimensiones con algunas rayas propias de los tigres.
- Tigrón o tigón: es el animal híbrido que surge del cruce entre un tigre y una leona. Esta especie es considerada como la más grande dentro del grupo de los felinos, ya que puede llegar a medir hasta 5 metros. Al mismo tiempo, el aspecto de este animal parece menos corpulento de lo que caracteriza a sus progenitores.
- Leopón: así se llama el organismo que se origina al unir un leopardo con una leona. La cabeza del leopón es muy similar a la de los leones, con una abundante melena, y por otro lado, su cuerpo es más parecido al de los leopardos con sus manchas propias.
- Cebroide: para obtener esta tipología se debe cruzar una cebra y un caballo o un burro. En el primer caso se denomina cebrallo y en el segundo, cebrasno.
- Pumapardo: como consecuencia de mezclar un leopardo y un puma aparece un pumapardo. Sin duda, éste es uno de los animales híbridos más extraños y no se suele encontrar en la naturaleza.
- Wolfdog: los perros no podían faltar en este listado que si se unen a un lobo, la especie que resulta es un wolfdog, muy popular sobre todo en Estados Unidos.
- Grolar: este animal híbrido tan peculiar se origina como consecuencia de cruzar un oso polar y un oso Grizzly. Aunque se trate de dos especies de la misma familia, ambos han convivido siempre en distintos entornos, pero el cambio climático está obligando a que cada vez más tengan que compartir espacio.
- Cama: con este nombre se conoce al animal que nace de un dromedario y una llama. Su tamaño es inferior al de una llama y su cuerpo muy similar al de un camello, aunque sin joroba.
- Dzo: si se cruza un yak con una vaca aparece un dzo. Su principal característica es, sobre todo, una mayor fuerza y por ello se suele utilizar en tareas de agricultura.
Si te gustan los animales, probablemente prefieras tener de compañía otras especies más comunes como un perro o un gato. En estos casos, no olvides contar con el Seguro para mascotas MAPFRE.
Comentarios (0)