Airedale terrier, el rey
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio desde 2009 y especializada en pequeños animales, perros, gatos y roedores.
Cuenta con su propia clínica veterinaria, donde dan servicio de consulta, pruebas de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugía.
La historia del Airedale terrier viene de ser una raza que se utilizaba como perro de caza, además de utilizarse como guardián y para la defensa, gracias a su tamaño grande. Estas características se obtuvieron de realizar cruces entre terrier, como por ejemplo la raza Bull Terrier, para así obtener esta raza en concreto.
Características y cuidados de la raza
Hablar del Airedale terrier es hacerlo de una raza de tamaño grande, pudiendo pesar 25 kilos las hembras y los machos hasta 35. La altura a la cruz puede llegar hasta los 65 cm, independientemente del sexo del perro, aunque, en algunos casos, ellas pueden ser algo más pequeñas de tamaño.
Su perfil de cuerpo es cuadrado y uniforme, con el rabo hacia arriba, las orejas en forma de V y los ojos juntos separados por un hocico alargado. Su cuerpo es estilizado con extremidades largas.
El color de su pelaje es pardo con una zona que podría asemejarse con una montura de color negro y el rabo también. El tipo de pelo es duro, similar al fox terrier o al Jack Russell, con doble capa, una intenta más gruesa y otra más larga.
Suelen ser longevos y vivir de entre 12-14 años, existiendo excepciones. Son perros que pueden elegirse ya que no sueltan demasiado pelo, y tampoco roncan o babean como puede ser otras razas como Bulldog, acarreándoles problemas respiratorios.
¿Qué cuidados necesita y cuáles son sus características?
Son perros que pueden llevarse bien con miembros familiares sobre todo con niños, siempre que desde bien pequeños se sociabilicen para luego no tener sustos. Deben conocerse desde cachorros para acostumbrarse a ruidos, movimientos bruscos entre otros.
Protegen al propietario como buenos guardas, y aunque por esta característica podemos pensar que son perros muy ladradores, todo lo contrario.
Al ser perros muy inteligentes, necesitan que desde pequeños se instauren unas pautas y una educación para cuando se conviertan en un perro adulto, evitar problemas de comportamiento y otro tipo de ansiedades.
Sus cuidados básicos no difieren en otras razas y serían:
Alimentación
Como otras razas necesitan ser alimentados con piensos completos que pueden encontrarse en el mercado. Podemos utilizar pienso seco, húmedo o incluso deshidratados. En función de nuestro perro y el estilo de vida elegiremos uno u otro.
Higiene
Su pelaje sí que demanda poder cepillarlo prácticamente a diario. Al tenerlo ondulado, lo mejor es que lo lleve corto para que no parezca desgreñado. Lo ideal es acudir a un profesional una o dos veces al año para que cortarle el pelo.
Los baños pueden hacerse mensuales, dependiendo del tipo de vida: si duerme dentro de casa o fuera, si pasea en campo o por ciudad, etc.
Paseos
Es imprescindible que podamos dedicar tiempo a este tipo de razas, paseos largos durante el día e interaccionar con otros perros desde pequeño, así evitaremos problemas de agresividad cuando sean mayores.
No deberán estar encerrados en espacios pequeños que puedan generar ansiedad por separación, rotura de muebles, agresividad…
Cuidados veterinarios
Cuando son cachorros empezarán con un protocolo de desparasitación y vacunación, el cual nos permitirá evitar complicaciones médicas. El veterinario nos irá dando pautas para obtener un buen protocolo y proteger a nuestro amigo. El Seguro de Mascotas MAPFRE te ofrece las mejores coberturas porque sabemos que es un miembro más de tu familia.
Comentarios (0)