La cinta de correr para perros: utilidad y consejos
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Probablemente si hace unos años nos hubieran dicho que los perros también pueden hacer deporte en una cinta de correr especial para ellos no nos lo hubiéramos creído. Pero en ocasiones, la falta de tiempo por culpa del trabajo o cualquier otra tarea nos impide hacernos cargo de la responsabilidad de sacar de paseo al perro y que haga el ejercicio necesario para mantenerse en buena forma.
Además, existen algunas razas que necesitan mucha actividad física, por eso contar con una cinta de correr en casa puede ayudar a que nuestro mejor amigo haga ejercicio si no podemos movernos de casa tanto como querríamos o él requeriría.
Ejercicio en casa para perros
Esto no quiere decir que tener la cinta de correr para perros en casa signifique olvidarnos de dar un paseo al aire libre con nuestra mascota. Nada más lejos de la realidad. El perro necesita salir a la calle a disfrutar del césped, del contacto con otros perros, con personas, etc.
Las razas como el Labrador o el Golden Retriever necesitan mucha actividad. Cuando no podemos sacarles a hacer tanto ejercicio como nos gustaría se pueden producir cambios en su comportamiento, generando en ocasiones agresividad y malestar en el animal.
Las cintas de correr: perfectas para postoperatorios
En el mercado podemos encontrar diversos tipos de cintas de correr para perros. Dependiendo del tamaño y las características, los precios de estos aparatos oscilan entre los 600 y los 1500 euros.
Muchos veterinarios recomiendan estas cintas de correr cuando nuestro perro necesita recuperarse de una operación, tiene problemas de sobrepeso o relacionados con patologías cardiovasculares. En cualquier caso, antes de decidirnos a adquirir uno de estos aparatos, lo primero que debemos hacer es consultar con un especialista que nos aconseje sobre cuáles son las necesidades de nuestro animal y el tipo de cinta que tenemos que proporcionarle.
No olvides que el Seguro de Hogar MAPFRE permite una cobertura ampliada veterinaria para que puedas consultar cualquier duda que tengas respecto al cuidado de tu perro. Y recordad también que las cintas de correr no son un sustitutivo de la actividad física al aire libre, solo se trata de un complemento para que nuestro animal pueda estar en perfecto estado de forma y salud.
Comentarios (0)