Halloween para mascotas: los mejores disfraces para tu perro
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Con la llegada de Halloween estarás pensando cómo sorprender a tus amigos en esa fiesta que vas a organizar en casa y que se presenta como un gran acontecimiento. Habrás pensado, seguramente en la decoración, en la comida, en tu disfraz…. Pero ¿sabes que existen disfraces para mascotas, para que ellas también disfruten de esta fiesta tan divertida?
Lo compartes todo con tu perro o con tu gato y te gusta que esté siempre a tu lado compartiendo momentos contigo, por ello, cuando llega Halloween o carnaval quieres que él también sea uno más de la fiesta.
En los últimos años, se han puesto muy de moda los disfraces para mascotas que son sumamente graciosos y que harán que tus animales se integren en tus celebraciones con amigos. Al igual que ocurre con los disfraces para humanos, existen multitud de tipos y diseños que puedes adaptar a la personalidad de tu perro o gato.
Lo primero, su bienestar
Por lo general, tu perro siempre se prestará de mejor gana a que lo disfraces que tu gato, pero esto depende siempre de su carácter. Lo primero que debes tener en cuenta antes de disfrazar a tu perro, es que él se sienta cómodo y seguro con lo que lleva puesto.
Es fundamental que el perro no sufra con la colocación de un disfraz, algo que sin duda sucederá si tu mascota no está acostumbrada a usar abrigos o ropa para mascotas. Por ello, antes de lanzarte a comprarle la última moda en disfraces para mascotas prueba en casa con distintas prendas para comprobar su reacción y si verdaderamente se siente cómodo con ello.
Si tu perro es el rey de la fiesta y le encanta disfrazarse, no tienes problemas, puedes hacer que asuste a todos los invitados con un disfraz terrorífico de lo que quieras. Puedes fabricarlo tú mismo con prendas usadas, de esta manera podrás personalizarlo todo lo que quieras.
Disfraces caseros para mascotas
Un disfraz muy sencillo que puedes hacer con una sábana vieja, es uno de fantasma. Tan solo deberás realizar dos agujeros a la altura de los ojos y otro orificio para que pueda respirar correctamente. Cuando tus amigos le vean aparecer se morirán de miedo.
Otra opción que también te puede ayudar, es la de utilizar como base de tu disfraz otros diseñados para bebés, siempre que el perro sea de pequeño tamaño. Para lograr un ajuste correcto, abre las costuras y coloca velcro en ellas.
Un forro polar con capucha puede convertir a tu perro en el animal que quieras. Si dispones de una prenda de color marrón podrás vestirle de oso, tan solo deberás añadir a la capucha dos orejitas.
Disfraces terroríficos
Pero si lo que quieres es sorprender a todos y que se asusten de verdad al tener la visión de que tu perro está andando erguido con un terrorífico disfraz, puedes comprar uno en las tiendas especializadas para mascotas. Estos cuentan con un sencillo mecanismo que hace que al introducir una cinta por la cabeza del animal el disfraz cuelgue por delante simulando un cuerpo disfrazado en miniatura.
Puedes completar cualquier look con gorritos, lazos, cuernos de demonio o cuchillos y armas de pega. Por otro lado, puedes hacer que tu mascota se convierta en una auténtica bestia colocándole dos cabezas de perro que imiten la suya, así, se convertirá en el temido Cerbero.
Comentarios (0)