La llegada a casa de un cachorro cuando ya tienes otro perro
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando un cachorro nuevo entra en casa y hay otro ya es que no importa si es hembra o macho o si es de una raza muy fiel o de otra: la técnica es la misma. ¡Atento! Si notas que tu perro quiere ser más dominante… Esto hay que corregirlo de inmediato
Preparativos antes de la llegada del cachorro
- Unos días antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, es bueno que vayas diciendo su nombre en alto y a tu perro, claro. ¿Qué conseguimos con esto? Que se vaya acostumbrando a ese sonido y se familiarice.
- Piensa dónde va estar el sitio del cachorro y prepáralo, pero no dejes que tu perro se acomode a él. Debe entender que ese sitio no es suyo.
- Si tienes la oportunidad de ver al cachorro antes de traértelo, llévate una manta o un trapito y haz que juegue con él, para que se impregne de su olor; luego se lo daremos al perro en casa, para que se vaya adaptando al olor del nuevo miembro de la manada. Cógelo en brazos para que su olor pase también a tu ropa y a tus manos; así conseguiremos que reconozca al cachorro cuando llegue. También podemos hacer lo mismo con el nuevo animal, presentarle un juguete o un trapito con el olor del perro para que éste también se acostumbre.
Llegada del nuevo cachorro a casa
- Lo idóneo es que ambos se conozcan en un territorio neutral para que ninguno de los dos se sienta amenazado por el otro, ni sienta que es “su” zona. Dejaremos que se huelan y, aunque se gruñan al principio no pasa nada, hay que dejarles que ellos mismos solucionen los problemas. Los perros jamás harán daño a un cachorro, así que debemos estar totalmente tranquilos y confiar en nuestro perro.
- Cuando lleguemos a casa, antes de entrar dejaremos que el perro le huela otra vez y que los dos estén muy tranquilos antes de pasar por la puerta.
- Una vez conseguido este ambiente ya pueden entrar ambos y presentar al cachorro su sitio nuevo, sus juguetes y demás cosas. No debemos dejar que el perro tenga un comportamiento dominante ante el cachorro nunca, y habrá que corregirlo si sucede.
- ¡Importante! Juega con los dos y sácalos a pasear siempre juntos. De esta manera no sentirán celos, ni falta de atención.
Y, para ayudarte a tener cuidados a tus perros, tienes el Seguro para Mascotas MAPFRE, una póliza flexible que permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia veterinaria. En ambos casos se puede incluir de forma opcional la responsabilidad civil.
Comentarios (0)