Mejores playas para perros de España

Mejores playas para perros de España
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Cada vez son más las playas españolas que permiten el acceso a perros, y algunas incluso están especialmente diseñadas para ellos. Aquí vas a descubrir una selección de las mejores playas para perros en España, donde tanto los canes como sus dueños pueden disfrutar de un día de sol, mar y arena sin preocupaciones.

Resumen del contenido

  1. Cantabria
  2. Comunidad Valenciana
    1. Valencia
    2. Castellón
    3. Alicante
  3. Cataluña
    1. Barcelona
    2. Tarragona
    3. Girona
  4. Andalucía
    1. Málaga
    2. Granada
    3. Cádiz
    4. Almería
    5. Huelva
  5. Asturias
  6. Murcia
  7. Galicia
    1. Pontevedra
    2. A Coruña
    3. Lugo

España, gracias a su extenso litoral y su buen clima durante la mayor parte del año, es un destino turístico excepcional para todos aquellos viajeros que buscan disfrutar del mar, la arena y el sol. Pero, más allá de ser un lugar de recreo para las personas, el país ha dado pasos significativos para incluir a las mascotas, especialmente a los perros, en los planes vacacionales.

Si cuentas con un perro como un miembro más de tu familia, estás de enhorabuena, ya que España cuenta con numerosas playas donde los perros no solo están permitidos, sino que tienen su propio espacio para disfrutar del agua y de la costa. Las playas para perros han proliferado en los últimos años, convirtiéndose en auténticos paraísos caninos en todo el país. Algunas están especialmente diseñadas para ofrecerles a los perros y sus dueños todas las comodidades posibles, desde zonas de sombra hasta duchas para mascotas, mientras que otras, más naturales, permiten a los animales disfrutar de un entorno más salvaje y apartado.

Aquí te mostramos algunas de las mejores playas para perros en España, donde tu compañero peludo podrá disfrutar tanto o más que tú. Eso sí, es importante respetar unas mínimas normas que pasan por ser responsables y evitar que vuestras mascotas molesten a los demás usuarios, tener las vacunas en regla y recoger todos los excrementos.

Cantabria

En Cantabria encontramos 9 playas que admiten perros, aunque mucha gente va a diferentes calas con sus mascotas. Eso sí, en este caso corren el riesgo de ser multados.

Para muchos usuarios con perros, la playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera, es la mejor alternativa. A pesar de ser algo pequeña (con tan solo 150 metros de longitud) dispone de servicios para los perros como una zona de césped y una fuente canina. Está habilitada para el baño de los canes desde el año 2016.

Comunidad Valenciana

Valencia

Valencia cuenta con 3 playas caninas, todas de fina arena y bien delimitadas. La mejor valorada por los dueños de perros es la de Pinedo (junto al puerto de Valencia), pero únicamente está disponible en la temporada de baño (del 1 de junio al 15 de septiembre).

Castellón

En Castellón es interesante la playa el Barranquet. Se trata de una zona acotada de unos 300 metros de longitud junto a la desembocadura del Barranquet y muy cerca del centro de la ciudad.

Alicante

A la cabeza de las playas caninas se encuentra la provincia de Alicante, que cuenta con una docena de playas para perros. Campello, Villajoyosa, Denia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios que albergan playas pet friendly. Y, entre todas ellas, destaca la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, con suelo de roca y arena fina.

Cataluña

Barcelona

A media hora de Barcelona, en el municipio de Sitges, encontramos cala Vallcarca, una playa que es mejor para los perros que para las personas. Es pequeña, no cuenta con servicios y su orientación no invita a tomar el sol, pero eso a los canes no les importa y disfrutan recorriéndola o bañándose con total libertad.

Tarragona

Viajamos hasta Salou para descubrir la playa de Ponent, que este año vuelve a contar con un espacio destinado a perros, pero diferente al del pasado año. Hay que tener en cuenta que la zona está sujeta a normas y horarios y estará separada con elementos físicos del resto de playa para usuarios sin perros. Además, los perros considerados de razas peligrosas deberán llevar bozal e ir atados tanto fuera como dentro del agua.

Girona

En cualquier lista de las mejores playas para perros debe figurar la playa de la Rubina, puesto que ha sido la primera playa canina oficial de España. Se trata de una playa de unos 200 metros que bordea el pueblo de Roses y cuenta con varios chiringuitos. El oleaje suele ser bastante suave, con lo que no suele haber peligro.

Andalucía

Málaga

A tan solo unos minutos del famoso arco de entrada a Marbella encontramos una de las mejores playas para perros de Andalucía: la del Pinillo. Los accesos son buenos y cuenta con todas las comodidades. Además, su cercanía al paseo marítimo es un plus.

Granada

Situada en el término municipal de Motril, la playa El Cable también es conocida como ’Playa Can‘ y tiene más de dos kilómetros de longitud. Con un arenal oscuro compuesto por grava, la playa está habilitada para mascotas desde 2016.

Las normas de Playa Can son similares a otras playas en las que se permiten perros: llevar la documentación del animal en regla, así como recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras.

Cádiz

Rodeada de dunas de arena y con vistas a las aguas del Atlántico, la playa de Bolonia es conocida por su belleza prístina. Con casi 4 kilómetros de extensión, cuenta con zonas habilitadas para perros, lo que permite que tanto las mascotas como el resto de visitantes puedan disfrutar de la playa de forma respetuosa.

Almería

Nos trasladamos hasta la localidad de Adra para descubrir la primera playa de Almería habilitada para ir con perro: la playa de la Rana. Con unos 350 metros de longitud está formada por pequeñas piedras y arena gruesa. El oleaje es moderado, pero sus aguas no son aptas para el baño, por lo que no suele ser muy frecuentada.

Huelva

La playa del Espigón es una de las mejores playas caninas de Huelva para visitar en compañía de nuestras mascotas. Cuenta con más de 3 kilómetros de longitud y está situada en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel. Un enclave único gracias a su oleaje moderado y su situación, muy cercana a numerosos humedales.

Asturias

En Asturias, una de las mejores playas para perros es El Rinconín, que permite la presencia de perros desde noviembre de 2015. Ubicada en Gijón, al este de la conocida Playa de San Lorenzo, no suele estar muy concurrida. Eso sí, se solicita que se vigile la limpieza y que siempre se lleve a mano la cartilla de identificación del perro.

Murcia

En Murcia destaca la cala del Xarco. Situada en el municipio de Villajoyosa es una playa natural de grava y roca que posee un área para disfrute canino de unos 200 metros de longitud. Su enclave y vegetación la convierten en un espacio protegido y posee un camino que conduce a la Torre del Xarco, una torre de vigilancia construida en el siglo XVI.

Galicia

Pontevedra

En Pontevedra (y más concretamente en O Grove) destacamos dos playas caninas. Por un lado, O Espiño, y, por otro, la de Portiño. Las dos tienen una longitud similar (en torno a los 75 metros) y cuentan con aguas muy limpias. Como puntos negativos, encontramos la dificultad de aparcamiento y la temperatura del agua.

A Coruña

La playa de la Magdalena es una de las playas de referencia para los amantes de los perros en A Coruña, puesto que es la más cercana a la ciudad. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay una zona reservada para perros (desde el extremo sur del arenal, entre el espigón y la primera pasarela peatonal). Este espacio tiene una longitud de 150 metros y está delimitado por carteles informativos.

Lugo

La playa de Punta Corveira, en Barreiros, es perfecta si te gustan los espacios naturales vírgenes; de hecho, se trata de una playa de difícil acceso. Es interesante visitarla cuando hay marea baja, ya que habrá mucha más arena espectacular para que los perretes corran y disfruten de lo lindo.

Ahora que ya conoces las mejores playas para perros de España, es momento de buscar destino para tus próximas vacaciones. Y, tan importante como una buena playa para perros, es contar con un seguro que proteja a tu mascota. El Seguro para perros y gatos de MAPFRE ofrece coberturas de responsabilidad civil, de accidentes e, incluso, de enfermedad.

CALCULA TU PRECIO

Seguro de Viajes MAPFRE

Si vas a relizar un viaje, en MAPFRE tenemos un seguro perfecto para ti, con todo tipo de coberturas personalizables sea cual sea tu destino.

Quiero ver más

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio