Qué perro tener en un piso pequeño
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Los perros pequeños resultan más manejables aunque no podemos olvidar que, por lo general, suelen ser más nerviosos que los perros grandes. Si lo que buscas son perros tranquilos, mejor echa un ojo aquí.
Y ahora, hagamos un repaso por las razas de perros pequeños que mejor se pueden adaptar a la vida en espacios reducidos.
Razas óptimas para espacios reducidos
Estas son solo algunas de las numerosas razas de perros pequeños que serán felices conviviendo con nosotros en un piso reducido.
- Carlino. La primera raza de la que hablaremos es una de las que más de moda está pues se trata de un perro que podemos ver habitualmente por la calle y que alcanza un peso aproximado de entre 6 y 8 kilos. No necesita cuidados especiales, pero sí varios paseos diarios para que gaste energía. Y si no eres muy paciente, es una buena elección, pues no es de los perros más nerviosos de la lista.
- Schipperke. También conocido como el perro sin cola, es perfecto ya que tiene un carácter amable y es de pequeño tamaño.
- Whippet, muy parecido al galgo pero de un tamaño mucho más pequeño. Aunque necesita hacer ejercicio y le encanta correr, cuando está en casa es muy feliz tumbado junto a su amo.
- El perro pequeño por excelencia en los pisos es el yorkshire, sobre todo el toy y el mini que no superan los 3 kg. Eso sí, paciencia con este pequeñín porque tiene demasiada energía.
La adaptación de los perros pequeños
Lo que hay que tener en cuenta realmente es que además de que el perro necesita un ejercicio de manera constante para mantener un buen estado de forma y de salud, debe estar educado para que su comportamiento no moleste al resto de vecinos.
Si el perro está todo el tiempo ladrando o dando saltos y jugando en el interior de la casa, es posible que tengamos quejas y problemas.
Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, no es tan importante el tamaño del perro o de la casa, como la forma de vida que llevemos, lo que debe hacernos pensar antes de adquirir a ningún animal es que este pueda adaptarse a nosotros y sobre todo que pueda tener todos los cuidados necesarios. Y un Seguro para Animales MAPFRE, que te da la tranquilidad en el resto de aspectos.
Comentarios (0)